Recomendaciones en Linkedin

En este post nos centraremos en las recomendaciones en Linkedin. Estas recomendaciones, al igual que las recomendaciones que solemos realizar sobre diversos productos, empresas o personas, brindan información buena y positiva sobre determinado profesional que sea parte de estar red. Conozcan a la herramienta Recommendin.

La red social profesional más importante a nivel mundial, nos referimos a Linkedin, posee muchas utilidades y herramientas para aprovechar. En una ocasión anterior os hemos comentado sobre la Participación en grupos de Linkedin para promocionarse como profesional, como así también  os hemos acercado variados consejos relacionados.

Imagen de Recommendin

En esta oportunidad, nos centraremos en las recomendaciones en Linkedin. Estas recomendaciones, al igual que las recomendaciones que solemos realizar sobre diversos productos, empresas o personas, se centran en brindar información buena y positiva sobre determinado profesional que sea parte de estar red.

De esta forma, las recomendaciones en Linkedin permiten un feedback entre profesionales que hayan trabajado juntos, aumentando y enriqueciendo sus respectivos perfiles. Por ejemplo, el ex jefe de un profesional que era empleado suyo puede realizar una recomendación sobre él detallando como trabajaba, si era proactivo, responsable y demás.


Si estas recomendaciones la realiza personal jerárquico o personas de renombre o que trabajan en importantes empresas, dan un plus muy valioso al perfil del “recomendado”. Incluso por estas recomendaciones pueden ser llamados a participar de procesos selectivos, dado que la valoración de personas puede ser muy importante y decisiva.

Vale señalar que este tipo de recomendaciones es similar al que aparecen en sitios como eBay, Mercado Libre, oDesk, entre muchos otros. En estos portales las recomendaciones sirven para calificar a las personas con las cuales se realizaron negocios, y dependiendo las calificaciones (es decir recomendaciones) que tengan, tendrán más o menos negocios. Aquí vemos claramente la importancia de las valoraciones de las personas. De igual modo sucede con las recomendaciones para la red profesional, ya que estas ofrecen una visión más amplia sobre el perfil de la persona.

Para estas últimas recomendaciones en Linkedin existe Recommendin. Se trata de una simple y sencilla herramienta que ofrece diversas alternativas de recomendaciones. Una vez que acceden a Recommendin, podrán colocar el nombre de la persona que desean recomendar y luego, dando clic a Generate it!, podrán observar distintos ejemplos de recomendaciones. Con lo cual, tendrán una idea de cómo hacer recomendaciones con esta herramienta de Linkedin.

Así mismo, los ejemplos que obtengan pueden tomarlos para realizar otras recomendaciones, siendo una interesante fuente de inspiración para estos casos.

Fuente: Weblatan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...