Monster vende muy caras las ofertas de empleo en las redes sociales

Monster se apunta a la moda de las ofertas de empleo y presentación de curricula vitae a través de redes sociales como Twitter y Facebook. Algo que es gratis supone un gasto inicial de doce mil dólares.

Si eres un empleador y estas mirando la posibilidad de utilizar Monster como punta de lanza para la presencia de tus ofertas de trabajo en redes sociales, dentro de la estrategia de búsqueda de candidatos para ofertas de trabajo, prepárate para gastarte mucho dinero.

Empresas que no tienen la posibilidad o los recursos de crear una página en Facebook o un perfil de Twitter son los posibles clientes de este nuevo nicho de negocio de uno de los gigantes de los recursos humanos online. En un post escrito en Recruitment-blog.com se describe el nuevo “paquete para redes sociales” que Monster ofrece, un añadido de perfiles públicos en Facebook y Twitter, que se mezcla con información de ofertas de trabajo y anuncios publicitarios en estas redes sociales.

Según el post, las páginas de perfil se pueden modificar y personalizar con un logo, contraseñas de acceso y un interfaz de admin. Monster.com garantiza (en el mercado norteamericano) que si incorporamos anuncios de ofertas de trabajo en esta opción recibiremos un mínimo de dos millones de impresiones hacia nuestras ofertas de empleo.

Twitter: Empleo y Personas

Twitter: Empleo y Personas

El precio que piden por esta funcionalidad es de 12.000 dólares por la creación de la página y otros 1.500 dólares si queremos que nuestras ofertas aparezcan en el feed de Monster.com. Si además queremos añadir publicidad, se pueden comprar a partir de 650 dólares el millón del perfil.



Pero lo más extraño de esta oferta es que Monster no tienen ningún perfil creado en Twitter, ni siquiera en Facebook como tiene su competidor CareerBuilder, que cuenta con varios empleados con la misión de actualizar diariamente los diferentes canales con ofertas de trabajo que tienen abiertos, una buena forma de aprovecharse de la ingente cantidad de usuarios de la red social por excelencia. El personal de Carrer Builder mantiene muy actualizado su contenido agregando artículos, vídeos y ofertas de trabajo. Un poco más “regulero” es el de Infojobs, que también tiene presencia en Facebook. Infojobs en España dispone de Twitter y Facebook. Con bastante menos tráfico de lo que puede aportar Infojobs, nuestra bolsa de trabajo cuenta también con una cuenta de Twitter: Empleo y Personas.

Hazte fan de CareerBuilder en Facebook

Hazte fan de CareerBuilder en Facebook

Crear una página de Facebook es fácil y además es gratis. Una vez que se haya alcanzado esto, usted puede crear su propia campaña publicitaria y decidir cuanto dinero quiere gastar cada día, cuando desea parar y comenzar sus anuncios, y si desea pagar en coste por impresiones (CPM) o coste por clic (CPC). En nuestro caso, el uso de la bolsa de trabajo con ofertas de empleo es totalmente gratuito tanto para empresas como para usuarios.

¿Y ahora en que piensas? ¿Merece la pena soltarle una pasta a Monster porque nuestras ofertas de empleo aparezcan en redes sociales o es más barato, práctico y util hacerlo nosotros mismos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...