Especialista en marketing digital

El Marketing tradicional ha dado un giro digital para convertirse en e-Marketing y llevar a los medios sociales, virtuales: sitios web, redes sociales, móviles y vídeos virales, aquellas campañas especialmente pensadas para captar un público consumidor.

Marketing digital

En los tiempos que corren y con Internet cubriendo muchos de los aspectos de las necesidades cotidianas de las personas, no era de extrañar que el grueso de las campañas de Marketing que realizan las empresas se realicen por medios electrónicos / digitales, especialmente a través de e-mails, redes sociales y sitios web.

Pero esta revolución que significó para el Marketing convertirse en e-Marketing o Marketing Digital requirió -y todavía lo hace- trabajadores especializados no sólo en campañas de Marketing tal y cual como las conocíamos antes de Internet, sino profesionales multidisciplinarios capaces de llevar a cabo esas campañas en Internet.

Para esta misión se utilizan nuevas tecnologías que se actualizan constantemente y que recogen tendencias cada vez más revolucionarias que rápidamente son reemplazadas por otras y que requiere de trabajadores creativos, atentos y dinámicos, capaces de “digitalizar” un mensaje y llegar a una audiencia de la forma más eficaz posible y maximizando los ingresos.

Tan importante es el trabajo que se realiza en este campo que no sólo se resume a ka utilización y análisis de  “palabras claves”, utilización de SEO o evaluación y posicionamiento de un sitio web, sino que también implica analizar la empresa y la competencia hasta alcanzar el desarrollo de una estrategia de Marketing que incluya enlaces patrocinados y la optimización de las búsquedas.


Además, es necesario distribuir los mensajes / campañas / promociones / productos y es allí donde se vislumbra más claramente el trabajo del Marketing Digital que llegará a teléfonos móviles en forma de SMS o MMS, también por mensajería instantánea, a través páginas web, redes sociales, correos electrónicos, publicidad de banners y carteles digitales.

El “Experto en Marketing Digital” cubre todos estos aspectos aplicando las últimas tendencias en el mercado a través de una especialización que lleva al profesional a aprender a integrar los medios digitales en las estrategias de Marketing y de comunicación.

Estos profesionales podrán aprovechar las nuevas tecnologías en un mundo cada vez más digital y aplicar esos conocimientos para mejorar los resultados de ventas, posicionamiento o promoción de un producto o empresa valiéndose de los medios que mejor sirvan a tal fin: fotografías, vídeos, mensajes, anuncios, etc.

Muchos de estos cursos de especialización se imparten por medio de la modalidad e-Learning y los puestos de trabajo para estos profesionales también suele encontrarse en los medios digitales: Infojobs.net, Computrabajo o TrabajoFreelance.es, entre otros pueden brindar oportunidades de empleo y teletrabajo.

Fotografía: Infusionsoft en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...