Los españoles prefieren Twitter para buscar empleo

Tras LinkedIn, Twitter es la segunda red social preferida por los españoles a la hora de buscar empleo, y cada vez más empresas apuestan por ella para reclutar a nuevos trabajadores.

Vivimos en un mundo donde a la hora de buscar un empleo no basta con ser el candidato con mejor currículum o mejores aptitudes, sino que debemos saber diferenciarnos del resto de competidores por el puesto. Por eso, los españoles prefieren Twitter para buscar empleo. Cada vez más españoles utilizan la red social como herramienta de búsqueda frente a métodos tradicionales, un fenómeno que prácticamente solo se da al sur de los Pirineos, ya que en el resto del mundo Facebook aparece por delante de Twitter, eso si, siempre muy lejos de LinkedIn, líder indiscutible.

Pero… ¿realmente Twitter sirve para encontrar empleo? La respuesta es complicada, aunque parece que si. Ya sabemos que un mal uso de la red social del pajarito azul puede dejarnos sin empleo -lo mismo pasa con el resto de redes sociales- pero también puede convertirse en nuestro mejor aliado a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Por ejemplo, nos permite vendernos de forma diferente a cualquier empresa, demostrando capacidad de adaptación al medio y que no tenemos miedo a situaciones nuevas ni a diversificar lo que ofrecemos.

Hace unas semanas, el prestigioso ‘The Wall Street Journal’ definía Twitter como “el nuevo currículum en 140 caracteres”. Por eso, los expertos proponen crear eso, un currículum de 140 caracteres donde hablemos de forma breve y clara de nuestras habilidades, nuestros intereses y ofrezcamos un contacto. Claro, que Twitter también permite enlazar a vídeos, por lo que añadir el link a nuestro videocurrículum o a un breve vídeo personal puede convertirse en el mejor recurso para completar nuestra presentación.

Además, cada vez hay más compañías que recurren a lo que se conoce como social recruiting, y algunas empresas se han especializado en ofrecer a los empleadores a los candidatos ideales para sus plantillas según su actividad en Twitter. Por eso, es muy importante que aunque nos encontremos sin trabajo utilicemos nuestros perfiles en las redes sociales para demostrar que estamos en búsqueda activa de empleo y llamar la atención de los reclutadores.

Otra práctica muy habitual es que sean las propias empresas las que anuncian en su perfil de Twitter la apertura de nuevos procesos de selección de trabajadores o su intención de cubrir vacantes; así que ya lo sabéis, podemos seguir a las empresas en las que nos gustaría trabajar -o a sus responsables de recursos humanos- para estar informados de las oportunidades que puedan surgir. Interactuar con ellos o estar en contacto con trabajadores de la empresa también nos puede ayudar en una hipotética entrevista de empleo.

Vía: Expansión

Foto: Jeff Turner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...