Las mejores herramientas de búsqueda de empleo en LinkedIn

LinkedIn tiene mucho potencial para ayudarnos a encontrar un empleo, aquí conocerás 13 diferentes formas de acceder a esa oportunidad que estabas esperando y buscando.

Red de contactos profesionales: LinkedIn

LinkedIn es una de las herramientas más útiles para establecer contactos profesionales, empresariales o retomar el contacto con colegas, ex compañeros, etc. Pero también sirve para buscar empleo.

De hecho, LinkedIn cuenta con una serie de herramientas para la búsqueda de empleo que son muy útiles y pasadas por alto por la mayoría de los usuarios no expertos que hacen búsquedas rápidas y clásicas cuando la urgencia les indica.

Lo primero que debes hacer es simplificar la búsqueda de los selectores de empleo, para que te encuentren y conozcan rápidamente:


  • Perfil: Un perfil bien escrito es una gran herramienta para ayudar a los empleadores y reclutadores a que te encuentren.
  • Perfil Avanzado: LinkedIn ahora permite a los usuarios reorganizar secciones completas de su perfil, para destacar mejor lo que es importante para los empleadores y reclutadores.
  • Social Branding: Tu perfil de LinkedIn es el centro de una marca de buscadores de trabajo social.
  • Google ama LinkedIn: Tu perfil puede ser las primeras cosas que un empresario puede ver cuando se realiza una búsqueda en Google sobre ti.

Intermediación en la búsqueda de empleo:

  • LinkedIn Búsqueda avanzada: En la parte superior de Linkedin encuentras la búsqueda avanzada para buscar características de los responsables de contratación con títulos específicos, sociedades mercantiles, industria, contexto geográfico o conjuntos de habilidades. Con esas características puedes iniciar otras búsquedas y hallar nuevas oportunidades.
  • Reclutador de búsqueda: Solía ser difícil encontrar los reclutadores justo en su sector, puesto de trabajo, y ubicación geográfica, ahora, en LinkedIn, esa dificultad queda sorteada.

Herramientas avanzadas de búsqueda:

  • Linkedin JobsInsider: Lo descargas en el navegador y tienes una herramienta de un potencial incalculable. Te permitirá indicar una empresa en la que te quieres emplear y obtener todos los contactos profesionales que trabajan en ella, para comunicarte, conseguir una entrevista, etc.

Lo puedes encontrar en la parte inferior de tu perfil de LinkedIn, donde se hallan las Utilidades; allí puedes descargar esta aplicación que se integra a tu navegador.

  • Jobs Tab: En la parte superior de cualquier página de Linkedin, se ve una pestaña Trabajos. Al hacer clic en él, usted tendrá acceso a herramientas de búsqueda simple y avanzada que se conectan a SimplyHired, un agregador de bolsa de trabajo.

SimplyHired arrastra miles de bolsas de empleo y otros anuncios agregados en un sitio central y reúne la mayoría de los trabajos en el planeta.

  • Integración con bolsas de trabajo: SimplyHired se ha asociado con tanto Linkedin y Facebook para integrar la búsqueda de empleo con la creación de redes en línea. Por ejemplo, haciendo clic en “Quién sabe?” inmediatamente revelará si en que se ocupan actualmente los viejos contactos profesionales o amigos.
  • Barra de herramientas de Outlook: Si estás buscando un trabajo, ver los detalles profesionales de las personas con las que te has comunicado alguna vez por vía electrónica puede ser de gran ayuda.

Se puede encontrar haciendo clic en el vínculo Herramientas en la parte inferior de cualquier página de LinkedIn. Descargar el add-on para Outlook y, a continuación, ejecutarlo. A partir de ahora, todos los contactos almacenados en tu Outlook incluirán u na pequeña burbuja donde podrás visualizar su información profesional, acceder a sus redes e invitar a nuevos contactos a conectar vía LinkedIn.

  • Seguimiento de empresas: LinkedIn permite hacer un seguimiento de los cambios en las empresas que te interesan, así podrás contactar con personas capaces de darte información sobre vacantes, nuevos jefes o proyectos y planes donde quizás tú podrías ser necesario.

El seguimiento de empresas es una gran manera de utilizar LinkedIn para explorar el mercado de trabajo “oculto” (que no se publican) donde, según los expertos se producen el 80% de la contrataciones.

  • Grupos Linkedin y respuestas: Además de serte de utilidad a la hora de aprender y compartir información profesional, aquí puedes encontrar interesantes contactos. Participar activamente de los grupos, dar respuestas a preguntas abiertas y hacer conversación interesante en el plano profesional tambien puede ayudarte a conseguir un empleo.

Ten en cuenta que compartir es la base de las redes sociales y que, entre los miembros de un Grupo podría haber uno o más reclutadores que estén observando candidatos.

  • Buscador de Trabajo Premium: LinkedIn también ofrece una versión paga donde puedes encontrar las herramientas ya descritas y mejoradas que permitirán evaluar y seguir de cerca a los profesionales que pueden darte una posibilidad de empleo, a las empresas que son de tu interés y conocer todo lo que necesitas en el momento indicado.

Como ves, LinkedIn es mucho más que completar un CV, buscar contactos de personas que ya conocemos y agregar unos cuantos grupos sobre los cuales nos interesa recibir noticias.

Fuente: reCareered

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...