Las apps crearán 4’8 millones de empleos

El auge de los juegos y las apps para smartphones hará que en cinco años 4’8 millones de europeo trabajen en este sector.

En unos años, el negocio de las aplicaciones para teléfonos móviles, las apps, ha irrumpido con fuerza en nuestras vidas. Cada vez más personas tienen un smartphone, y en él seguro que han instalado desde aplicaciones de mensajería hasta la de su banco, pasando por su canal de televisión preferido o alguna que les facilite su vida laboral. Pero si tenemos que destacar unas apps por su éxito, sin duda que estas son los juegos, que han supuesto la creación de estudios encargados de su desarrollo.

Ante esta tendencia, no es de extrañar que cada vez se preste más atención a las oportunidades laborales que despierta este mercado. La Comisión Europea asegura que actualmente de empleo a un millón de personas, una cifra muy lejana de los 4’8 millones de empleos que habrá en 5 años. Si los cálculos europeos no van errados, en el próximo lustro las empresas que se dedican al desarrollo de juegos para móviles pasarán de ingresar 17.500 millones al año a los 63.000 millones de euros.

Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital, ve en este sector una de las vías de escape para combatir los altos niveles de desempleo juvenil en Europa, y anima a los jóvenes a que se formen con la idea de buscar un empleo en la industria de las apps. Kroes destaca el éxito que tienen algunas empresas europeas en un área que el viejo continente “puede liderar”. De momento, Roivo, King o Supercell se han hecho un hueco importante gracias a Angry Birds, Candy Crush o Clash of Clans respectivamente.

Otra empresa europea importante es Golden Gekko, con sedes en Londres y Barcelona, para la que está buscando nuevos trabajadores. Si nos pasamos por su página web veremos que tiene una decena de ofertas de empleo en Barcelona. Entre los perfiles que busca están los desarrolladores de software, los diseñadores de experiencia, probadores de aplicaciones, los productores o los vendedores. También son interesantes las 15 plazas para estudiantes de ingeniería, diseño, etc.

Para conseguir un empleo en Golden Gekko hay que seleccionar la oferta que nos interesa en su página web y enviar la solicitud. Al hacer click en una oferta nos aparecen las funciones de cada empleo así como los requisitos mínimos que se solicitan para trabajar allí. La irrupción de los juegos para móvil le ha ganado terreno a la industria de los videojuegos convencionales, aunque gigantes como EA siguen en buena forma, y acaba de convocar una nueva edición del EA Campus.

Foto: LGEPR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...