Las 5 mejores herramientas para trabajar desde casa

Si trabajas desde casa seguro que conoces Dropbox, WeTransfer o Google Drive, algunas de las aplicaciones más útiles para estar siempre conectado con tus clientes y compañeros.

skype

Las tendencias del mercado laboral indican que cada vez es más habitual trabajar desde casa. Hay perfiles como el de bloguero, traductor, teleoperador o asesor comercial que no tienen problemas en desempeñar su trabajo a distancia, aunque a veces necesitan herramientas o aplicaciones para poder trabajar sin problemas junto a sus compañeros y superiores. Si trabajas a distancia puede que ya conozcas los mejores aliados para trabajar desde casa:

  • Google Drive: trabajar desde casa no significa ser un lobo solitario. Se puede colaborar con otros trabajadores, y trabajar todos en el mismo documento tenemos Google Drive, que nos ofrece los mismos servicios que el paquete de office: hojas de cálculo, un editor de textos, presentaciones, formularios… Los documentos se actualizan al momento, por lo que pueden trabajar varias personas a la vez. Es multiplataforma.
  • Evernote: los post-its para anotar las ideas que nos llegan en momentos de inspiración han dado paso a Evernote, una aplicación con la que podemos añadir imágenes a estas ideas o clasificarlas por tema. Como la inspiración puede visitarnos en cualquier momento está disponible para ordenador, tablet o smartphone. Además de las notas, tiene un servicio de chat en el que también se pueden intercambiar archivos.
  • Dropbox: ¿te la juegas guardando toda tu información en el disco duro del ordenador o en una memoria externa o eres de los que hacen 1.000 copias de seguridad? Con una gran experiencia a sus espaldas Dropbox es la plataforma preferida por los usuarios para almacenar de forma segura sus contenidos y documentos. Se puede acceder en todo momento, incluso sin conexión, y también funciona en tablets o smartphones; y podemos compartirlos con otras personas.
  • WeTransfer: Doprbox no es la única manera de compartir archivos, WeTransfer es una herramienta muy útil a la hora de compartir los archivos más pesados a nuestros compañeros o clientes ya que a diferencia de lo que pasa con el correo electrónico no hay límite para mandarlos. Además, el receptor tiene un plazo de siete días para descargarlo. Después, el archivo caduca y deja de estar disponible, un punto a favor de la seguridad.
  • Skype: todos hemos utilizado Skype alguna vez para hablar con amigos o familiares que viven lejos, pero también podemos aprovecharlo para nuestros negocios. Por una parte tenemos el chat, similar al que ofrecen otras plataformas, pero más que la videoconferencia para hablar en directo con nuestro interlocutor lo que destaca es la posibilidad de compartir pantalla, para enseñarle lo que pasa en nuestra pantalla o que nos muestre la suya.

Si eres empresario también te serán de gran utilidad. Además, te recordamos las mejores apps para tu empresa.

Vía: Infoempleo

Foto: Steven Parker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...