La Generalitat integra cuatro portales de búsqueda de empleo en Feina Activa

El portal público catalán Feina Activa.

Los portales de búsqueda de empleo son una de las herramientas más valiosas con las que cuentan los trabajadores y parados que se deciden a cambiar de actividad o a encontrar trabajo. Los hay públicos y privados, del mismo modo que los hay nacionales o por comunidades. En esta ocasión queremos hablarte de una zona geográfica en concreto: Cataluña. Hasta la fecha, el Servicio de Empleo de esta comunidad autónoma iba publicando ofertas en su página web oficial, pero ha decidido que esto ya no es suficiente y que se necesitan de más apoyos para gestionar y coordinar de manera efectiva tanto las ofertas de empleo como las demandas. Por ello, la Generalitat ha llegado a un acuerdo con los principales portales privados, por el cual se establecerán pautas de unificación.

De este modo, la web Feina Activa podrá centralizar en una sola dirección electrónica todas las ofertas de empleo de cuatro portales privados, como son Infoempleo.com, Yaencontre.com, Infofeina.com, y Monster.es. Entre las ventajas de este nuevo convenio se encuentra la de reunir en un solo portal un mayor número de ofertas de trabajo y una mayor diversidad en las mismas, con lo que el usuario podrá realizar una búsqueda mucho más sencilla. Infoempleo.com y Yaeconcontre.com, según informa La Vanguardia, ya se encuentran integradas en la red del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) desde julio, pues ambas firmaron un convenio con la Generalitat en 2010. A partir de ahora lo harán también Infofeina.com, y Monster.es.


Pero además de los trabajadores, las empresas podrán beneficiarse igualmente de este nuevo pacto entre el ámbito público y el privado. Así, se ofrecerán nuevos recursos técnicos que faciliten el poder seleccionar y contactar con las personas que mejor respondan al perfil.

La secretaria de Empleo y Relaciones Laborales de Cataluña, Esther Sánchez, ha revelado que el portal Feina Activa cuenta, hasta hoy, con 306.605 usuarios, 4.433 empresas y 11.447 ofertas de empleo. La integración de los cuatro portales privados supondrá, se espera, un incremento sustancial del tráfico.

Según reza el comunicado emitido por la Conselleria de Empresa y Empleo, el acuerdo del que hablamos no tiene fundamentos comerciales, por lo que los portales privados no tendrán ninguna compensación adicional por unificar sus servicios. El objetivo es, a fin de cuentas, hacer del portal público de empleo Feina Activa una herramienta mas completa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...