Infojobs, el portal de empleo favorito entre los demandantes de empleo

InfoJobs registró un total de 105.943 ofertas de empleo sólo en octubre de 2013, un 35,6% más que el año pasado.

En la actualidad, existen diferentes soportes donde encontrar plazas vacantes para diferentes puestos de trabajo. Las redes sociales se han convertido en un espacio imprescindible para encontrar ofertas de empleo, además de las propias páginas webs de las empresas. Junto a Twitter, Facebook, LindkedIn y los famosos correos electrónicos, hay que recordar que existen centenares de páginas webs dedicadas a ofertar diferentes puestos vacantes y relacionados con cualquier ámbito profesional.

En esta línea se sitúa la página web de empleo más famosa llamada InfoJobs. Según un estudio realizado por el propio portal de empleo, InfoJobs registró un total de 105.943 ofertas de empleo en tan sólo un mes, el de octubre.

Por otra parte y con respecto al mismo periodo pero de 2012, InfoJobs ha ascendido como la espuma. Durante el mes pasado de octubre se apuntaron un total de 877.848 personas a alguna de las ofertas de InfoJobs había publicado en su portal de empleo, es decir, ascendió hasta un 35,6% con respecto al mismo periodo del año pasado y cerca de un 8,8% durante el mes de septiembre de 2013.

En cuanto a los puestos de trabajo más ofertados en InfoJobs destaca el 44,3% de las ofertas de empleo para el sector comercial y de ventas, un 15,4% para el sector informático y de telecomunicaciones y, finalmente, un 10,4% de las ofertas de empleo se aglutina al sector de atención al cliente. Todos estos datos correponden a la Comunidad de Madrid y durante el mes de octubre de 2013.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid es la comunidad que más ofertas de empleo aglutina, un total de 31.025 vacantes durante un mes, frente a las 26.630 ofertas de empleo en Cataluña y 9.676 vacantes en Andalucía.

Además, el estudio demuestra que la gran mayoría de las ofertas de empleo no exigían ningún tipo de experiencia previa, tan sólo el 26% de ellas requería un mínimo de un año de experiencia mientras que el 26,6% requería entre dos y tres años de experiencia laboral previa.

En definitiva y en comparación a las cifras del año pasado, un total de 877.848 personas se apuntaron a las ofertas de empleo que se publicaron durante el mes de octubre en el portal de empleo llamado InfoJobs. Esto quiere decir que se ha aumentado hasta un 4,6% con respecto al año anterior. Además, cada persona tenía un promedio de 8,5 ofertas de empleo inscritas.

FUENTE/ 20minutos

FOTO/ Alberto OG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...