Herramientas y filtros para buscar empleo en Twitter

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, hoy te facilitamos algunas herramientas para buscar empleo en Twitter. Si necesidad de entrar en la red social, o sin necesidad de tener que estar haciendo cada día la misma búsqueda concreta. ¿Te interesa? Pues te explicamos como.

Tuitempleo, empleo en Twitter a través de Infoempleo

No es la primera vez que hablamos en este blog sobre cómo buscar empleo en Twitter. De hecho, lo hemos hecho a través de hashtags, de ofertas concretas e incluso os hemos informado de los inconvenientes de esta red social en la labor de encontrar trabajo. Incluso hemos indagado en algunas herramientas concretas para hacerlo. Pero internet es un mundo en continuo cambio y las aplicaciones se perfeccionan día a día, a la vez que aparecen de específicas para nuestro lugar de origen. Hoy descubrimos algunas de ellas para que quienes buscan un trabajo puedan hacerlo más fácilmente. Todas ellas hacen de los hashtags y las palabras clave su razón de ser.

Un buen ejemplo son Tagempleo y Tweetempleo, aunque la última de estas páginas es más simple que la primera. En Tagempleo nos bastará con escribir nuestra localidad de origen y las palabras clave que deseemos para hallar ofertas de empleo en Twitter relacionadas, mientras que en Tweetempleo haremos lo propio mediante el uso exclusivo de palabras clave. Así, por ejemplo, si nuestro deseo es encontrar empleo de recepcionista en Barcelona, escribiremos los términos “empleo”, “recepcionista” y “Barcelona” e iniciaremos la búsqueda. Automáticamente nos aparecerán todos los tweets que contengan estas palabras.

El único inconveniente de este método es el spam. Es posible que se nos cuelen entre las ofertas tweets relacionados con noticias de empleo o gente que busca empleo. El lado positivo de buscar empleo por este método es que supone un plus de posibilidades, pues nos abre las puertas a ofertas ocultas en páginas de empleo desconocidas o webs corporativas.

Y para quienes no tengan ganas de andar haciendo búsquedas concretas cada dos por tres, Infoempleo, uno de los portales de trabajo más famosos de España, ha creado una aplicación que envía las ofertas que se adaptan a tu perfil directamente a tu Twitter. Ideal para quienes tienen el smartphone siempre a mano. Es tan fácil como entrar en la web de la herramienta, denominada Tuitempleo, y completar los pasos que te indican. Básicamente es introducir la provincia, el tipo de empleo y la subárea del mismo. Te bastará con seguir a Tuitempleo en la red social para que todas las ofertas que se adapten a tu búsqueda aparezcan en tu página de inicio. A favor o en contra (según se mire) de esta herramienta hay que decir que sólo muestra aquellas oportunidades laborales que se han publicado en el portal de Infoempleo.

No importa si ya no sabes en qué rincones buscar un empleo o si lo que te molesta es estar pendiente de hacerlo durante todo el día. Sea cual sea tu caso, ya tienes nuevas alternativas para que la labor te sea más fácil y amena. ¡Mucha suerte!

Foto: Extraída de la web de Tuitempleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...