Google podría introducir ofertas laborales en sus búsquedas

Si es cierto lo que leemos estos días en la red, en breve la página principal de Google permitirá la búsqueda directa de recetas y ofertas de empleo. En el caso que a nosotros nos interesa, parece ser que bastará con escribir la palabra ‘trabajo’ en el buscador para que Google nos seleccione un listado de ofertas laborales al instante. De no convencernos su disposición, será tan fácil como escribir la expresión ‘modo trabajo’ para que nos ofrezca más opciones.

Bastaría con escribir la palabra 'trabajo' para acceder a las ofertas de empleo

Los más torpes en el proceso de encontrar un trabajo suelen escribir expresiones tipo ‘busco empleo’ en Google, esperando a que la fortuna les sonría en los diez primeros resultados. Y en cierto modo lo consiguen, puesto que aparece una recopilación de los portales y herramientas de empleo más destacadas de nuestro país. Basta con acceder a ellos y seguir tirando del hilo. Pero algo nos hace pensar que no es eso lo que buscan. La buena fama de Google dice que basta con escribir aquello que buscas para hallarlo al instante. Una definición que le vendría grande incluso a la mejor empresa del mundo, pero a la que el buscador más famoso lucha día a día para adaptarse. ¿Qué es lo último que ha pensado? Según los rumores, introducir la búsqueda directa de empleo y recetas entre sus servicios.

Si es cierto lo que leemos estos días en la red, en breve la página principal de Google permitirá la búsqueda directa de recetas y ofertas de empleo. En el caso que a nosotros nos interesa, parece ser que bastará con escribir la palabra ‘trabajo’ en el buscador para que Google nos seleccione un listado de ofertas laborales al instante. De no convencernos su disposición, será tan fácil como escribir la expresión ‘modo trabajo’ para que nos ofrezca más opciones. Se mostrarán entonces tres tipos de vista a seleccionar en un menú desplegable: listado, vista en modo tabla y vista de mapa. Esta última permitirá ver los trabajos dispuestos según nos convenga en términos de distancia. Del mismo modo, los resultados podrán ordenarse por fecha de publicación o por importancia.

Las fuentes que han filtrado la noticia insisten en que Google está trabajando en la patente de estas nuevas opciones de búsqueda, lo cual no garantiza que vayan a convertirse en realidad. Sin embargo, serían muy agradecidas por el colectivo desempleado y seguro que tendrían éxito. Aquellos que navegan por la red con dificultades ya ni siquiera tendrían que moverse más allá del cómodo buscador, lo cual tiene su gracia. No obstante, la única búsqueda de empleo mediante Google ahora mismo es la que nos ofrecen herramientas como Google+ o Google Reader. Y así seguirá siendo al menos por un tiempo.

Por cierto, y para quienes estén interesados en ampliar sus conocimientos culinarios, la nueva opción de búsqueda de recetas de la que se habla sería muy similar a la de empleos. La palabra ‘recetas’ sería la clave en este caso, y los platos podrían restringirse por tipo de comida, cantidad de calorías o facilidad de preparación.

Fuentes: muy Internet, bitelia, The Next Web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...