Google ofrecerá 6000 puestos de trabajo este año

Google planea seguir creciendo no sólo en cuanto a su buscador ya conocido por todos sino en sus desarrollos mas recientes relacionados con móviles Android y tabletas.

Google Inc. está planeando su última gran contratación en la historia de la compañía y es por ello que ha anunciado la contratación de más de 6.000 nuevos trabajadores en 2011.

Los planes de incorporación que comenzaron a ser ejecutados a fines del año pasado, significa un número grande para el gigante de búsquedas por Internet, que tiene previsto crecer a más de 30.000 empleados a principios de 2012.

El audaz plan indica que Google es optimista sobre sus posibilidades a futuro, ya que se involucra en una feroz competencia con los gigantes de Silicon Valley como Apple Inc. y con compañías que se han vuelto fuertes como Facebook Inc. Con quien planea competir en áreas de rápido crecimiento de las redes móviles y sociales más allá de su negocio principal de las búsquedas.

Google también está haciendo grandes esfuerzos no sólo por reclutar nuevos empleados sino por retener sus talentos ya que Facebook y otras tratan de atraer a los mejores ingenieros de Google. Fue, en parte, por esta razón que durante el otoño pasado, Google anunció un aumento del 10 por ciento para todos sus empleados.

La nueva contratación de 6000 empleados se repartirá entre las nuevas iniciativas y muchos de esos puestos de trabajo serán en la sede de la compañía en Mountain View, California.


Algunas publicaciones especializadas han especulado con que 2000 de los nuevos puestos de trabajo serían en la base principal de Google en Silicon Valley y el Área de la Bahía mientras que otros 1.000 serán en Europa.

El Director general saliente de Google, Eric Schmidt, dijo en una conferencia de prensa dada en Europa que Google planea contratar a más de 1.000 trabajadores en este continente.

Ese tipo de contratación por lo general hace que los inversores tengan náuseas debido a que Google ha estado aumentando su gasto en los últimos trimestres, lo que puede no ser tan bien recibido en Wall Street, donde los inversores preferirían un enfoque más frugal con la esperanza de mejorar sus devoluciones.

Google ha añadido 4.565 trabajadores en 2010, un salto del 23 por ciento y el más grande desde su la gran contratación en 2007, cuando se sumaron 6.100 trabajadores. Es por esta razón que los analistas no se sorprendieron con el anuncio de esta nueva gran contratación durante el 2011.

Los analistas de BGC Partners Colin Gillis siguen preocupados por la explosión del gasto y se preocupan por la cuestión de si el cofundador de Google, Larry Page, está demostrando su desprecio por Wall Street.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...