Gana presencia en la Red

La creación de un Blog Personal puede resultar de mucha ayuda. A continuación los sitios donde puedes hacerlo.

Gana presencia en la Red

Gana presencia en la Red

A lo largo del último tiempo hemos estado hablando de la importancia de una buena presencia en la red. Ya no quedan dudas de lo necesario de una identidad virtual adecuada y de un constante contacto con profesionales a través de lo que conocemos con el nombre de Redes Sociales.

En relación al punto sobre ganar presencia en la Web, hoy abarcaremos una de las formas de conseguirlo. Más precisamente los sitios desde donde podremos conseguir presencia e imagen en la red. Nos hacemos referencia a los sitios que nos permite crear nuestros Blog.

Tener un Blog Personal hoy es casi indispensable en el mundo laboral, allí podremos mostrar a todos cuál es nuestro perfil, nuestras aficiones, nuestros gustos e intereses, pero sobre todo podremos colgar un Curriculum, un videocurriculum, todos elementos muy necesarios para que cuando aparezca alguna posibilidad de empleo, aquellos que puedan ofrecerla, puedan conocer más de nosotros.


De hecho, será una buena idea colocar un acceso a nuestro Blog Personal desde nuestra Red Social. De esa forma, aquella persona que nos contacte por intermedio de estos sitios, también tendrá la posibilidad de conocer más de nosotros a través de nuestro Blog.

A continuación vamos a enumerar 3 sitios, yo diría los más importantes, desde donde podemos crear nuestro Blog:

  1. WordPress: Este es sin dudas uno de los sitios más conocidos, cuenta con más de un millón de usuarios y es uno de los más completos. Allí podremos crear un Blog completo de manera Gratuita y también podremos agregarle distintas características adquiriendo algunos servicios
  2. Blogger: Se trata de un servicio ofrecido por google y es, sin dudas, otro de los más solicitados. Es de uso muy sencillo y nos permite publicar fotos, texto y videos de forma gratuita.
  3. Blogia: En el caso de este sitio, ofrece, entre otras cosas, distintos redactores, la posibilidad de configurar colores de manera muy sencilla, control antispam, copia de seguridad y, un dato muy importante para aquellos que comentábamos anteriormente sobre la posibilidad de enlazarlo a nuestra Red Social, se encuentra  Integrado con Flickr y Twitter.

Internet se ha convertido en una gran fuente a la hora de buscar empleo. Algunas Redes Profesionales nos han permitido, de hecho, acceder a la oferta laboral oculta. Sin embargo, así como Internet nos puede ayudar mucho a la hora de conseguir nuestro próximo empleo, nosotros debemos ayudarla a ella generando una excelente imagen virtual. La creación de un Blog Personal suma mucho en este aspecto, y los sitios donde realizarlo los acabamos de enumerar. Las herramientas están sobre  la mesa, ahora es tu turno!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...