En diciembre se registró un 32% menos de ofertas de trabajo en Infojobs

Infojobs contabilizó un 32,2 por ciento menos de publicaciones de búsqueda de empleo en último diciembre, en relación con el mismo mes del año anterior.

Oficina infojobs

Los avisos de empleo se redujeron en poco más del 32 por ciento en diciembre último, según Infojobs.

Uno de los portales de empleo más importantes, Infojobs, ha informado que durante al pasado mes de diciembre registró un 32,2 por ciento menos de ofertas de trabajo en relación con el mismo mes del 2011, en concreto, contabilizó 49.941 búsquedas laborales. En relación con el mes anterior, noviembre, la caída fue del 25,1 por ciento, según se informó desde la misma empresa.

De todas, el sector que mayor número concentró durante diciembre fue el de “Comercial y Ventas“, con el 38,3 por ciento del total, mientras que en segundo lugar, con el 19,9 por ciento de las publicaciones fuer para “Informática y Telecomunicaciones”, lo que da un panorama de las áreas donde más oportunidades se han generado al concluir el 2012.

“Atención al cliente”, por su parte, quedó en el tercer lugar con un 8,6 por ciento del total. No obstante, estas tres categorías también observaron reducciones en relación con diciembre del 2011: “Atención al Cliente”, de un 51,3 por ciento, “Comercial y Venta”, del 36,1 por ciento, mientras que “Informática y Telecomunicaciones”, se contrajo en un 29,7 por ciento.

En cuanto a la experiencia requerida, siempre según datos de Infojobs, en diciembre último un 26,3 por ciento de los puestos ofertados solicitaban que el candidato tuviese al menos un año de experiencia previa en el puesto, un 15,4 por ciento pedía al menos unos dos años, y el 19,3 por ciento restante, solicitaba postulantes ya más senior, con tres años de experiencia. Pero también se registró un 39 por ciento que no exigía experiencia.

Por otro lado, y para hacer una radiografía de los postulantes, el 48,7 por ciento de los candidatos registrados que respondieron a las solicitudes de empleo en el portal durante diciembre contaban con estudios universitarios, y ello aunque sólo el 22 por ciento de las vacantes requerían de ese nivel formativo.

La demanda asociada a ciclos formativos continuó siendo la más equilibrada, debido a que el 23,8 por ciento de los puestos demandaba este tipo de formación y el 23,4 por ciento de los candidatos disponía de ella.

Durante el último mes del 2012, a cada puesto vacante publicado en el portal se registró la inscripción media de 16,3 candidatos, un 33,6 por ciento más con respecto a noviembre.

Finalmente, Infojobs destacó que los puestos de trabajo ofertados en diciembre eran en su mayoría, en un 18,5 por ciento, por contrato indefinido, mientras que un 16,5 por ciento ofrecían contrato con duración determinada. Casi dos de cada tres candidatos han incluido entre sus preferencias la contratación fija.

Foto / jcorrius en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...