Empleo 2.0, recursos para el nuevo mercado laboral

Un libro y jornada de Empleo 2.0 para adecuarnos a los tiempos actuales del mercado laboral. Allí podrán encontrar varios recursos útiles que servirán para lograr un mejor posicionamiento.

Empleo 2.0, recursos para el nuevo mercado laboral

Empleo 2.0, recursos para el nuevo mercado laboral

Dentro de pocos días tendrá lugar un evento en Barcelona, en el cual se llevará a cabo una jornada que incluye una presentación de un libro que reúne varios de los aspectos del nuevo mercado laboral moderno. Es decir, el empleo y las tecnologías en todo su esplendor.

El libro, como no podía ser menos, se titula Empleo 2.0 y es editado por la UOC. El evento en el cual el libro se presentará, será un entorno ideal para adentrarse más en este nuevo enfoque laboral, como también para discutir, debatir, informarse y opinar sobre este importante cambio.

Así es como el 20 de Enero, en una jornada en relación de las capacidades de la web 2.0, tendrán lugar diversos actos, como la presentación del libro Empleo 2.0, y actividades abarcativas de esta temática.


La autora del libro, Rosaura Alastruey, es licenciada en Ciencias de la Información de la Universitat Autónoma de Barcelona, estando considerada en España como una  pionera en la difusión del networking profesional en sus diversas modalidades, tales como; tecnológico, emprendedor, femenino, etc.

En Empleo 2.0, Rosaura nos cuenta desde su perspectiva cómo está el mercado laboral, el cual ha demostrado cambios significativos en los últimos tiempos, y cómo se han modificado las estructuras tradicionales del mismo por el avance de las tecnologías en este campo. Ella afirma, al igual que nosotros desde Buscar Empleo, que: “Internet y sobre todo la Web 2.0, con su nueva mentalidad basada en la interactividad y la participación, se han convertido en los últimos tiempos en el mejor aliado para nuestra búsqueda activa de empleo.”

En el libro podremos encontrar interesantes apartados, como por ejemplo el Twitter Pitch (o speech), en donde la autora contó con la inestimable colaboración de Pedro Rojas (www.seniorm.com) quién, por cienrto, también escribe en este blog.

Así mismo se exponen otros aspectos englobados dentro de las “Herramientas Virtuales”, haciendo referencia a videocurriculums, crear perfiles profesionales, autoempleo, entre algunas otros.

De esta forma, el libro Empleo 2.0 se presenta como un recurso muy útil para el trabajo actual, ya que expone los temas que giran en torno a esta nueva etapa laboral.

A quienes les ha interesado el evento, también les recomiendo otro a celebrarse en la misma sede siete días más tarde, y en donde también participa Pedro Rojas (Senior Manager) en calidad d ponente. Os dejo a continuación un enlace donde podrán encontrar el detalle de esta jornada que se titula “Mejora tu carrera profesional”. y que se celebra el próximo 27 de enero en Barcelona Activa.

Por último, las personas que deseen adquirir el libro para incorporar conocimientos y herramientas para un mejor posicionamiento, pueden comprarlo por internet por medio del Sitio de la editorial UOC. De todas maneras, os recomiendo ver el resumen detallado del libro para que terminen de decidir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...