El teletrabajo no se irá del todo después de la pandemia

El secretario de Estado de Empleo Joaquín Pérez Rey está trabajando en un borrador para regular e implantar el teletrabajo en España. Esta modalidad llegó debido a la pandemia, pero parece que se va a quedar para siempre con nosotros

teletrabajo

Debido a la crisis sanitaria, todas las empresas que han podido han implantado el teletrabajo. Esto se hacía para evitar el contacto con otras personas y así, evitar colapsar el sistema sanitario por los elevados contagios.

Aunque en un principio era una medida temporal, parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse. Según el secretario de Estado de Empleo Joaquín Pérez Rey, se va a fomentar el teletrabajo, el cual irá acompañado con su correspondiente regulación.

El teletrabajo ha llegado para quedarse

Según cuenta, está trabajando en un borrador bastante desarrollado para regularlo. Cuenta que hay que dar una respuesta a las necesidades que la crisis sanitaria ha generado.

Esto llevará el fomento del teletrabajo, es decir, incentivar a las empresas a que se contraten personas que trabajen desde casa. El teletrabajo tiene grandes ventajas, tanto para empresarios, como para los trabajadores.

Los empresarios se pueden ahorrar costes laborales, algo que harán al tener que evitar los gastos de electricidad, infraestructuras y equipos informáticos. Además, hay estudios que han dicho que los empleados son más productivos teletrabajando de lo que lo son en la oficina.

En cuanto a los empleados, también tienen grandes ventajas. Por ejemplo, aunque tengan que pagar más cantidad de luz, se ahorran dinero en transporte, algo que hace que les compense. Por otro lado, la inmensa mayoría de la gente tiene internet y ordenador en casa, así que prácticamente nadie tendrá que gastar más dinero de lo normal.

Eso sí, la mayor ventaja es la conciliación de la vida laboral y familiar. Al ahorrarse tiempo de desplazamientos, pueden estar más tiempo con los suyos. Además, el teletrabajo permite vivir donde uno quiera, algo que ayuda a escapar de la burbuja del alquiler que viven las grandes ciudades.

También hay que recordar que nueva normalidad no significa el fin del virus. Hasta que no llegue la vacuna, se recomienda un distanciamiento para evitar rebrotes. Gracias al trabajo desde casa, se puede seguir produciendo sin necesidad de aglomeraciones.

Sin embargo, sí que es cierto que existe un vacío legal en la legislación del teletrabajo en nuestro país. Antes de la pandemia, el trabajo remoto era testimonial, así que podrían producirse algunas situaciones de abuso.

Por ello, los sindicatos llevan pidiendo la regulación del teletrabajo desde los comienzos de la pandemia. El borrador en el que está trabajando Joaquín Pérez tratará de regularlo de forma definitiva, para que pueda implantarse en España durante mucho tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...