El Hospital General de Valencia busca médicos… en Facebook

El Hospital General de Valencia busca médicos de urgencias. Lo peculiar es que publicó la oferta en su perfil de Facebook, algo legal según el CSIF pero criticado por el PP.

Hospital General Valencia

No es de extrañar que las empresas publiquen sus vacantes en las redes sociales, un instrumento más a la hora de buscar empleo. Lo que sí que sorprende es que lo haga un hospital como el General de Valencia, de titularidad pública. El pasado 28 de junio el Hospital General publicó que se estaban buscando médicos para urgencias en su perfil de Facebook, una publicación que no ha pasado desapercibida y que, como era de esperar, no ha estado exenta de polémica.

El comentario indica que se ofrecen contratos con opciones de continuidad, y dos semanas después se acerca a los dos millones de comparticiones, supera las 270 reacciones -desde el me gusta hasta el enfadado/a- y tiene más de 40 comentarios. Entre ellos destacan los de profesionales sanitarios con otros perfiles como puede ser enfermería, auxiliares e incluso celadores, que preguntan al Hospital General si también tienen vacantes en urgencias dirigidas a trabajadores de su perfil.

Si estás interesado en esta oportunidad laboral, puedes enviar un e-mail a domenech_ade@gva.es para informarte, y te dirán qué hacer. Entre los comentarios también aparecen críticas al método que ha utilizado el hospital para dar a conocer estas vacantes, unas críticas que se han trasladado a las Corts Valencianes donde el popular Juan José Zaplana preguntaba por el asunto a Carmen Montón, consellera de Sanidad. Según la consellera, se trata de un procedimiento excepcional y de urgencia ya que se ha agotado la bolsa de empleo del General.

Desde el Hospital General también justifican esta peculiar oferta por “la no disponibilidad de médicos en las bolsas del hospital”, y añaden que para el resto de categorías las bolsas de trabajo todavía tienen trabajadores por lo que se mantienen los procedimientos habituales para contratar a nuevos empleados. Zaplana también se preguntaba si este procedimiento no es irregular, algo que desde el sindicato CSIF descartan, por muy poco frecuente que sea, aunque lo hacen con ciertos matices.

Según el sindicato, la inclusión en la oferta de esos contratos con opciones de continuidad podría ser irregular, ya que no se ha realizado una convocatoria pública que debería haber aparecido en el DOCV, el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Como recuerdan en el CSIF, la Administración no ha publicado nada en el DOCV. Sanidad no ha comentado nada sobre este punto, y desde el CSIF critican la „falta de planificación” de una conselleria que, añaden, ante la previsión de que se agotase la bolsa de empleo, podría haber utilizado el procedimiento habitual.

Vía: ABC

Foto: Facebook Hospital General Valencia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...