El 70% de los desempleados en España buscan ofertas de empleo en Internet

En la actualidad los españoles han visto el trabajo en internet como un escape a la falta de empleo

El 70 por ciento de los desempleados en Espana buscan ofertas de empleo en Internet

Recientes informes de entidades españolas y programas de formación laboral, han dado a conocer que el país tiene una tasa de desempleo del 19%, lo que ha obligado a que muchas personas accedan a proyectos sociales orientados a la búsqueda de empleo con la herramienta por excelencia de los últimos años: Internet.

Como dicen que la web todo lo sabe, allí existe un gran número de sitios donde enlistan ofertas de empleo, el secreto es buscar aquellas con mejores puntuaciones, la paciencia, la presencia constante en ellas y en ocasiones, un poco de suerte.

La nueva guía para los desempleados

Han sido tantos los cambios que ha implementado la tecnología, que ya las personas no necesitan revisar los diarios para conseguir plazas laborales. De hecho las empresas ahora se decantan por un anuncio digital puesto en portales especializados en reunir vacantes de empleo, a fin que los desempleados ubiquen allí de forma fácil, rápida y asequible los posibles trabajos a los que puede optar de acuerdo a su profesión o habilidades. Otro motivo por el cual las empresas y negocios optan por estos anuncios en internet es que es una forma más directa para llegar a las personas, además les evita el pago de un anuncio.

Lo importante para lograr un empleo a través de internet, es que quienes están desempleados creen su currículo para ponerlo a disposición de la web, este es un paso elemental y lo primero que debe hacer si desea obtener un empleo, pues de esta forma su búsqueda será más eficaz y los reclutadores y expertos en R.R.H.H. –Recursos Humanos- pueden ubicarlo.

Lo que debe tener en cuenta

Si bien acceder a internet es gratuito y en ocasiones asequible en bibliotecas, ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones, es imprescindible que constantemente acceda a internet para que conozca vacantes y se postule, o bien que su estatus haya cambiado y tenga una oferta en puerta. Por ello es necesario tener conocimientos básicos de internet y crear un correo electrónico al que suelen llegar las notificaciones y en todo caso, asesorarse con personas que tengan mayor conocimiento o hayan pasado por un proceso similar.

Debe fijarse muy bien en la fechas de publicación para que pueda postularse, pues a veces las empresas dan un periodo prudencial para reclutar personal. Lo mismo ocurre con la cantidad de vacantes, pues se desconoce la incidencia que tenga el reclutamiento vía web para las empresas.

Los pasos imprescindibles

Portales para buscar empleo hay muchos, la mayoría de estos le solicitan su información personal, crean su perfil con sus conocimientos y experiencia, además solicitan su currículo, todo esto permite crear una base de datos tanto para los desempleados como para las empresas. Esto permite una conexión inmediata, hace llegar el currículo rápidamente a los reclutadores y brinda referencias de la empresa y las plazas de trabajo a los desempleados, de esta forma ambas partes tienen conocimiento de la persona natural o jurídica con la cual se contactarán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...