Curso gratis de blogs para jóvenes desempleados

Los blogs son una herramienta interesante para abrirse un hueco en el mercado laboral. Para ello, la UCAM celebra un curso gratis el 22 de mayo que se puede seguir en ‘streaming’.

Muchas veces hemos repetido aquello de que la actual generación de jóvenes es la más preparada de la historia de España, pero también la que más dificultades tiene para encontrar empleo, como demuestran mes a mes los datos del paro. Hoy vamos a hablar de un curso de blogs gratis que la UCAM organiza el próximo 22 de mayo. El ‘Curso Blogger’ se podrá seguir en streaming, aunque los interesados podrán acudir a la universidad murciana si se inscriben antes de que se acaben las plazas en este enlace.

Las redes sociales en general, y los blogs en particular, nos ayudan a configurar nuestro propio espacio en la red. En él podemos promocionarnos, demostrar nuestras habilidades profesionales al mundo, acercarnos a personas con los mismos intereses y aprender de ellas… Además, los departamentos de recursos humanos y reclutadores de distintas empresas otorgan una importancia cada vez mayor a este tipo de soportes a la hora de buscar nuevos trabajadores, por lo que un buen blog nos puede abrir muchas puertas.

El curso dura 8 horas -de 9 de la mañana a 5 de la tarde-, y sus objetivos son que los asistentes desarrollen su «marca personal», demostrando sus capacidades de forma lo más atractiva posible para el mundo laboral; que a medio plazo puedan obtener una hipotética fuente de ingresos si tienen contenidos interesantes y los crean de forma constante y reforzar la autoestima por la satisfacción que produce compartir conocimientos.

La primera cuestión que se abordará es como crear un blog con WordPress, a cargo de Berto López (9:15-10 horas), a la que seguirá cómo conseguir que ese blog se lea, impartido por Carlos Bravo (10-10:45). Antes de una pausa a media mañana, Pau Garcia-Milà nos hablará de ‘Personal branding: ideas y creatividad’. De 12 a 12:45 será el turno de Álex Navarro con ‘SEO para blogs’, al que seguirán ‘Tu blog, el oasis. Sobreviviendo en el desierto’ (Paco Viudes, 12:45-13:30) y ‘Más allá del blog: cómo llevar tu blog al siguiente nuvel’, a cargo de Isra García.

Ya por la tardé será el turno de José Román Hernández Martín, que hablará de combatir los problemas del blog (15:15-16) y Alfonso Alcántara, que cerrará el curso con ‘Utilizar un blog para encontrar trabajo’. Todos los que realicen el curso de forma presencial podrán solicitar un certificado conforme han realizado el curso. Paralelamente, la UCAM organiza ese día su Foro de Empleo junto a diversas empresas y el Servicio de Empleo y Formación SEF.

Fuente: Infoempleo

Foto: owenwbrown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...