Consejos para encontrar empleo desde las redes sociales

Tener una buena imagen en las redes sociales es muy importante a la hora de conseguir un empleo, pero no hay que tener una cuenta en cada una de ellas.

Las redes sociales han cambiado radicalmente nuestra vida en los últimos años. Cada vez más gente tiene perfile en Twitter, Facebook, Instagram, Google +, LinkedIn y un largo etcétera donde comparte sus fotos, vídeos, pensamientos o cualquier cosa que se le pase por la cabeza. Pero no siempre subimos el comentario acertado o la foto en la que salimos mejor parados, lo que puede sin saberlo puede costarnos un empleo.

Un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja revela que nueve de cada diez empresas utilizan las redes sociales para contactar con profesionales o futuribles candidatos a trabajar para ellos. Desde allí se pueden hacer seguimientos a los interesados en un empleo o contrastar la información que tienen que ellos, por lo que nuestro currículum digital es igual -o incluso más- importante que el físico.

A la hora de elegir una red social, no hay ninguna que nos vaya a dar más visibilidad que otras. Todas las que hay son buenas para abrirnos un hueco en la red y crear nuestra propia marca personal; sin embargo, no debemos estar presentes a cualquier precio. Así, es mejor no estar en una red social que tener un perfil “abandonado”, sin actualizar o sin entrar en él o con contenidos que puedan perjudicarnos.

Muchos expertos coinciden en señalar en que no hay que estar en todas las redes sociales, sino que basta con tener un perfil en las que más se adapten al trabajo que buscamos. Otro punto en común es que hay que dedicar tiempo a la búsqueda de oportunidades y a la actualización de nuestro perfil, que debe ser serio y estar dedicado a temas profesionales.

Redes Sociales

  • Facebook: según el estudio de la Universidad Internacional de La Rioja, Facebook es la red social que más se utiliza para descartar candidatos. Sus autores nos recomiendan que si queremos utilizarlo en el ámbito profesional nos hagamos una “fan page” y no utilicemos nuestro perfil profesional con ese fin.
  • Twitter: la red de microblogging si que nos sirve para crear una marca personal. Si queremos que esta sea fuerte debemos utilizar contenidos interesantes y compartiendo los mensajes de otros usuarios, generando así un valor.
  • LinkedIn: esta es la red profesional más utilizada, y la inmensa mayoría de departamentos de recursos humanos y head hunters la utilizan en su búsqueda del candidato perfecto. Ya hemos visto cómo sacar el máximo rendimiento a LinkedIn, una herramienta cada vez más utilizada para contrastar información sobre candidatos.

Via: Cinco Días

Foto: nan palmero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...