Cómo personalizar un currículum vitae gratis

¿Te has descargado recientemente una plantilla de currículum vitae gratis? Te damos unas cuantas ideas de personalización que te vendrán muy bien.

currículum vitae gratis

Un currículum vitae gratis de los muchos que se pueden encontrar en Internet puede descartarte en una selección inicial por ser demasiado parecido a los demás candidatos. Sin embargo, en muchas ocasiones, no se tienen los medios ni conocimientos para poder personalizarlo al detalle. Por eso hoy quiero compartir contigo algunas ideas que te ayudarán a sacar el mayor provecho de esas plantillas, o incluso descubrir otros modos para lograr un currículum único.

Así que si estás cansado de no pasar de la primera fase en la búsqueda de empleo, no te puedes perder lo que te contamos a continuación. ¡Te va a resultar realmente interesante!

4 ideas para personalizar un currículum vitae gratis

  • Añade líneas o formas a las plantillas de currículum vitae gratis. Si tienes la plantilla en un programa como Word puedes añadir líneas lisas o formas que combinen con la información. Lo harán más fácil de leer y lo distinguirán de los currículum más habituales sin invertir demasiado tiempo.
  • Cambia los datos de sitio para que no parezcan idénticos al modelo. Si no quieres perder mucho tiempo, o no sabes cómo hacer grandes cambios en las plantillas descargables de currículum puedes optar a cambiarlos de lugar. Será solo copiar un texto de un lado a otro. Al menos se verá algo distinto al original.
  • Apuesta por ser original. Si tu profesión es creativa, en lugar de una fotografía, podrías optar por colocar una caricatura de ti mismo. Si no lo es, no dudes en colocar llamadas a la acción en el diseño que puedan hacerte destacar entre la competencia. En caso de que optes por la entrega física, llevarlo dentro de una cartulina en la que pongas una especie de tarjeta de visita con tu resumen por fuera suele resultar muy efectivo. (Puedes hacerlo todo casero para que te salga muy económico)
  • Aprovecha las opciones gratuitas de Canva. Si todavía no conoces la plataforma Canva, es un buen momento para echarle un vistazo. Hay cientos de opciones disponibles, muchas de ellas sin ningún coste. Aunque seguro tardas unas horas en entender el funcionamiento, una vez lo captes tendrás un bonito y personalizado currículum gratuito.

Estas ideas puedes aplicarlas en plantillas de CV en Word. También te recomiendo echar un vistazo a nuestro artículo sobre las claves de Google para un currículum impactante. ¡Ponte en marcha y decídete a destacar la que será tu primera impresión para tu futura empresa o para el reclutador que examine tu candidatura!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...