Cómo conseguir un trabajo desde casa a través de internet

Trabajar desde casa por internet ya es una realidad tras la pandemia. Los empleos online más demandados suelen ser los de redactor, programador, community manager o especialista en atención al cliente, tanto de asalariado como de freelance

Trabajo desde casa internet

La pandemia de COVID-19 ha cambiado el modo que teníamos de ver el mercado laboral. Trabajar desde casa por internet ya no es algo de fantasía como hace años, sino que es una realidad.

Si tu sueño es trabajar desde casa para hacerlo de forma segura y disfrutar de sus ventajas, no te pierdas este artículo para conseguir un trabajo desde casa a través de internet.

Trucos para empezar a trabajar desde casa

Lo primero que debes saber es que necesitarás un equipo básico para trabajar en casa. Este equipo depende mucho del empleo a realizar, pero generalmente necesitas un ordenador, una conexión a internet y programas para realizar la tarea. Asimismo, seguramente necesites teléfono, aunque son cosas que prácticamente ahora tiene todo el mundo.

Lo segundo es que tienes que tener cuidado con las estafas, algo que se evita leyendo a fondo la oferta que te hayan presentado. No te fíes de las cosas que sean demasiado buenas para ser verdad o que no tengan sentido. Al final, trabajar desde casa también requiere de un esfuerzo y no hay milagros.

Para trabajar desde casa, debes conocer los diferentes tipos de trabajo que hay. La mayoría de trabajos online tienen que ver con internet, incluyendo la redacción, el posicionamiento, programador, la atención al cliente o el trabajo de community manager en redes sociales.

Ahora que ya estás al tanto de los tipos de trabajos online que hay, debes capacitarte correctamente para realizarlos. En muchos casos, necesitarás una titulación oficial, aunque en otros, puedes aprender de forma autodidacta. Todo dependerá de los requisitos de la empresa.

Algunas empresas contratan asalariados directamente con esta fórmula, consiguiendo el empleo de la misma forma que con el tradicional. La única diferencia es que seguramente hagas la entrevista online, utilizando herramientas como Skype.

Sin embargo, muchos de estos empleos se realizan de forma externa como freelance. Estos trabajos se consiguen mediante las diferentes plataformas de trabajo online que existen, donde tendrás que competir con otros candidatos por el puesto. Se suele acordar una tarifa por trabajo entregado o por hora con el cliente, quedándose la plataforma una pequeña comisión en ocasiones.

El trabajo freelance es diferente al asalariado, pues suele tener mayor flexibilidad al ser autónomo, además de que no van a valorar tanto las titulaciones oficiales. Eso sí, no todos son ventajas, ya que tendrás que darte de alta como autónomo si quieres ejercer de forma legal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...