Buscar y encontrar trabajo será más fácil gracias a Google

Buscar y encontrar trabajo sigue siendo una de las mayores necesidades para gran parte de la población activa. Ahora Google pone en funcionamiento una nueva herramienta para facilitarlo, se trata de Google for Jobs.

Google facilita tu búsqueda de trabajo

Fue empezar a leer la noticia y frotarme las manos. ¡Por fin voy a encontrar trabajo! Google lanza una nueva herramienta que facilita la búsqueda de empleo. Yo que soy de Google para todo. Luego ya empezaron las dudas y las pegas: ¿seguro que es el empleo soñado por mí? No importa tal y como están las cosas hay que adaptarse. Tampoco va a estar a la vuelta de la esquina de mi casa; pues aunque tenga que desplazarme un poco, allá que voy.

Pero cuando seguí leyendo, el castillo de naipes se me vino abajo. El desplazamiento entraba dentro de mis planes, pero eso de tener que saltar el charco ya era para pensárselo más despacio. Porque resulta que, al menos por ahora, Google for Jobs empezará a funcionar en las próximas semanas en Estados Unidos, pero aún se desconoce si esta herramienta traspasará las fronteras del país norteamericano para llegar a los dispositivos del resto del mundo. De todas formas, y mientras se lo piensan, veré como funciona esa nueva herramienta y seguiré buscando, por supuesto a través de Google, en las apps disponibles en España para encontrar trabajo.

Google for Jobs, la nueva herramienta de Google para encontrar trabajo

Google for Jobs, ayudará a encontrar trabajo. Google quiere facilitar, así, la búsqueda de empleo para empresas y trabajadores. Para conseguir este objetivo, la compañía ha anunciado durante la keynote de Google I/O el desarrollo de una nueva herramienta que conectará a las compañías con los potenciales empleados y a su vez ayudará a los que buscan empleo a encontrarlo.

Google for Jobs estará integrado como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda principal de Google. Esto se debe a que casi la mitad de los empresarios en Estados Unidos tienen problemas en encontrar candidatos para sus vacantes y los solicitantes de empleo no saben que hay vacantes próximas a ellos porque la naturaleza de las publicaciones ha hecho que los motores de búsqueda las consideren difícil de clasificar. Igualito que en España, que aquí lo difícil es encontrar a un empresario que tenga una plaza vacante para contratarte y no digamos si además se busca un contrato mínimamente aceptable en cuanto a estabilidad, horas de empleo y remuneración.

La herramienta Google for Jobs permitirá buscar cualquier tipo de empleo y filtrar los resultados por ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, entre otros parámetros. Google for Jobs también establecerá alertas que avisarán al usuario cada vez que detecte una nueva oferta de empleo en la búsqueda que se ha hecho previamente.

Apps de empleo en España

Pues nada, lo dicho, que mientras esperas la llegada de Google for Jobs a España, puedes seguir la búsqueda de empleo a través de las apps creadas para ello, desde cualquier sitio en el que estés.

Las apps, al ser diseñadas para dispositivos móviles, suelen ser más fáciles de usar que las páginas web tradicionales. Algunas de las mejores funcionalidades que ofrecen son: filtrar las ofertas de empleo por categoría profesional, provincia, etc; establecer un sistema de alertas para recibir notificaciones de las ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil; compartir anuncios de trabajo en redes sociales o enviarlos por correo electrónico a otras personas a las que pudiera interesar; y, seguir la evolución de las solicitudes que se han presentado. Muy similar como puedes ver a la herramienta de Google for Jobs.

Igualmente, ofrecen la ventaja de estar integradas con redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Twitter o Google+. Así, se pueden compartir ofertas o incluso acceder a ellas a través de tu perfil. La eficacia de las apps se asemeja a la de los portales web de empleo en el sentido de depender en gran medida de que el trabajador, cuando se da de alta, invierta el tiempo necesario en configurar correctamente su perfil profesional y el del puesto de trabajo que está buscando. Cuanto más concretos sean ambos, mayor será la calidad de las ofertas recibidas.

Aquí tienes una lista de las aplicaciones más empleadas, pero hay muchas más. En ella se indican solo alguna de sus cualidades distintivas; el resto son comunes a todas y ya han quedado señaladas.

  • LinkedIn Jobsearch. Te permite solicitar empleos fácilmente usando tu perfil de LinkedIn y seguir el estado de tus solicitudes. Ofrece privacidad absoluta: tu red no sabrá nada de tu búsqueda de empleo.
  • Jobandtalent. Facilita el acceso a miles de ofertas de empleo en toda España. Buscador para encontrar trabajos en cada ciudad o sector.
  • Indeed Jobs. Ofrece acceso gratis a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo en más de 50 países y 28 idiomas.
  • Jobeeper. Te posibilita la creación alertas que trabajan para ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados. No necesitas registrarte para usar su servicio de búsqueda de empleo.
  • Turijobs. Presenta ofertas de empleo en el sector del turismo y la hostelería. Es también gratuita y sin necesidad de registro.
  • Trovit empleo. En ella puedes buscar empleos que se ajusten a tu perfil mediante palabras clave y tus preferencias de sueldo, empresa, etc.
  • Infojobs. Te permite inscribirte a ofertas de empleo eligiendo el CV y la carta de presentación más adecuados. Además, también puedes responder a las preguntas de las empresas desde tu móvil.
  • Eures. Pone en contacto a quienes buscan trabajo y a quienes lo ofrecen en toda Europa, a través de ofertas de trabajo publicadas por cualquier servicio público de empleo de Europa (en cualquier idioma).
  • Careerbuilder. App que te permitirá buscar ofertas de empleo incluso en países asiáticos.

Como ves, el listado de aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar trabajo es amplio. Cualquiera de ellas te ayudará en tu proceso de búsqueda de empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...