Buscar empleo desde el móvil

Entre las aplicaciones más útiles para encontrar empleo desde nuestro teléfono móvil están la de Infojobs, Alerta Empleo o la red social especializada en empleo LinkedIn.

Uno de los grandes nichos de empleo que hay hoy en día en españa es el de las apps, las aplicaciones para teléfonos móviles. Pero si son un potencial generador de empleo… ¿por qué no las utilizamos también para buscar empleo? Eso es precisamente lo que te proponemos en este post, las cinco mejores aplicaciones para buscar empleo desde tu teléfono móvil, todas ellas descargables de forma gratuita en Google Play. ¿Quieres conocerlas?

  • Alertaempleo: su funcionamiento es fácil, hacemos una búsqueda con los parámetros que nos interesan y la guardamos como alerta. Cada vez que se publique una oferta que se adapte a nosotros, nos llegará una notificación. Rastrea todos los portales de empleo, aunque también la podemos configurar para que nos envíe solo las ofertas que se publiquen en determinados portales.
  • Infojobs: prácticamente todo el mundo conoce Infojobs, una de las páginas web más populares a la hora de buscar empleo, que también tiene su propia aplicación para móviles. En ella, podremos ver las ofertas de empleo filtrándolas por palabras clave o por provincia, inscribirnos en ellas o subir el currículum. También permite compartir las ofertas de empleo en las redes sociales y marcar como favoritas las que nos interesen.
  • Job Search: si estás buscando empleo en el extranjero esta app te será muy útil, ya que nos acercará ofertas publicadas en medio centenar de países como México, Chile, Argentina y, como no, España. Aparecen tanto bolsas de empleo como ofertas concretas. Quizá su punto más débil es que, al ser una app tan internacionalizada, no nos permite postularnos directamente desde ella para el empleo o la bolsa de empleo, sino que deberemos hacerlo desde su página web.
  • LinkedIn: si Infojobs es conocida, qué vamos a decir de LikedIn. En la aplicación de la red social laboral podemos subir nuestro currículum y ponernos en contacto con las empresas que más nos interesen, igual que en la versión web. De la misma forma, las empresas que estén interesadas en nosotros pueden contactar esporádicamente con los usuarios. También nos permite mantener el contacto con excompañeros de trabajo o de estudios.
  • Pocket Job Search: hablamos ahora de una aplicación que nos ayudará a encontrar información de las ofertas publicadas en bolsas de empleos, periódicos, clasificados o la web de las propias empresas. Podemos filtrar las ofertas por ubicación geográfica o por profesión. Tiene las opciones de hacer una búsqueda simple o avanzada, que nos permitirá ser más concisos a la hora de buscar un perfil o una necesidad concreta.

Vía: Cinco Días

Foto: Highways Agency

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...