Buscando y encontrando empleo en Twitter

No es que las bolsas de empleo desaparecerán, ni mucho menos, de hecho continúan siendo la mejor opción, solo que comenzaron a acoplarse con las distintas Redes Sociales.

Bolsas de empleo en Twitter

Bolsas de empleo en Twitter

En esta nueva forma de buscar empleo que significan las Redes Sociales, muchas nuevas iniciativas se comienzan a utilizar. Como ya dijimos en alguna oportunidad, las bolsas de empleo son una de las herramientas más efectivas a la hora de buscar empleo, pero también para reclutar trabajadores. Estos sitios permiten considerables ahorros en el costo de contratación, pero también en el tiempo de búsqueda de futuros empleados, y entrega una gran cantidad de ofertas, de diversos sitios y profesiones, a todos aquellos que buscan trabajo.

Hasta el momento, estas bolsas de empleos aparecían como la primera alternativa, sin embargo, con inclusión de las Redes Sociales en el mundo laboral, permitiendo el contacto directo entre personas y empresas, poco a poco todo comienza a modificarse.

No es que las bolsas de empleo desaparecerán, ni mucho menos, de hecho continúan siendo la mejor opción, solo que comenzaron a acoplarse con las distintas Redes Sociales.


Tal es el caso de empleo.com, un buscador especializado en ofertas de empleo, relativamente nuevo dentro de la Red, desde donde el usuario puede acceder a todos los portales desde ese Sitio, que se ha unido a la Red Social  Twitter.

Empleo.com ha ingresado a Twitter con el nombre de usuario: Empleocom, agregando todas aquellas ofertas de empleo que aparecen en la Red Social, utilizando el hashtag #empleo

Twitter, sin dudas, se ha convertido en una herramienta muy importante dentro de la comunicación, pero ya no solo para las empresas de Internet o los Blogger, que lo utilizan para difundir sus contenidos, distintas empresas de prestigio, poco a poco, comienzan a sumarse a esta y otras Redes Sociales.

Otra de las bolsas de empleo que también ya se ha asociado a Twitter es Global Career Center, un  sitio web de búsqueda laboral destinado a estudiantes y egresados de las universidades de Laureate International Universities (LIU), una de las redes de universidades más importante del mundo.

Global Career Center aparece en Twitter con el nombre de usuario de UVMBDT, y es otra interesante alternativa.

Al igual que  trabajando.com, otro portal de búsqueda de trabajo que ha creado su perfil en Twitter. Trabajando.com, comunidad laboral líder de Iberoamérica, ha creado su perfil en Twitter para poder acercar a su comunidad las últimas novedades en ofertas laborales. Lo ha hecho bajo el nombre de usuario: trabajandocl.

Existen otras iniciativas similares como: Empleo y Personas, que tiene una doble plataforma tanto en Twitter como en XING, desde donde promueven encuentros entre personas que no tienen empleo y profesionales del reclutamiento y selección. Ambos están liderados por el conocido Senior Manager. Vale la pena echarles un vistazo.

Sin dudas, Twitter es una forma muy ágil de llegar a todo el público y de hecho efectiva, la más efectiva de las Redes Sociales en comunicación laboral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...