Así puedes aprovechar tus redes sociales para encontrar trabajo más fácilmente

Las redes sociales no son solamente un método para hacer amigos o divertirse, sino también un escaparate para conseguir empleo. Sigue a la gente correcta, sé activo y no tengas miedo de contactar con las empresas de tu sector

Aprovechar redes sociales trabajo

Lo primero que pensamos sobre las redes sociales es que no tienen ninguna utilidad más allá del ocio. Lo hemos asociado siempre a la vida personal e incluso pensamos que tenemos que tener todo oculto, para evitar que seamos descartados por una foto inapropiada.

A pesar de que esto sea verdad, esto no significa que las redes sociales siempre sean negativas. De hecho, se pueden usar para conseguir trabajo más fácilmente si se sabe usar.

Trucos para usar las redes sociales en tu favor para conseguir trabajo

En primer lugar, debes seguir a las personas adecuadas que estén relacionadas con tu trabajo. Seguir a las personas correctas te puede hacer aprender muchas cosas, además de que conocerás a personas afines a ti.

Esto se conoce como networking y es muy importante para conseguir trabajo. Si conoces a personas con tus mismos intereses, os podréis ayudar mutuamente.

Tampoco olvides que estas redes pueden ser un elemento perfecto para contactar directamente con empresas de tu sector. Además, podrás aprender más sobre ellos y usarlo a tu favor en la entrevista de trabajo, pues ellos valoran muy bien a la gente que conoce su empresa.

Para poder hacer esto, debes ser activo en redes sociales. Participa en debates, interactúa con las personas sin miedo y trata de hacer comentarios que aporten valor. Eso hará que puedas llamar la atención de personas influyentes, las cuales luego podrían confiar en ti en el futuro.

Eso sí, hay que tener una buena estrategia de uso de redes sociales para conseguir el éxito. Algunas personas tienen una vida personal activa que les puede crear mala reputación. Si eres de eso, lo mejor es crear un perfil personal y otro profesional, teniendo el profesional abierto y el personal cerrado. Para eso están algunas redes sociales como LinkedIn, pensadas más para el mundo laboral.

Sin embargo, otras personas combinan la vida personal y profesional en un solo perfil. Si no tienes fotos comprometedoras y si tus aficiones pueden ser interesantes para conseguir trabajo o son positivas, este es el mejor enfoque para ti.

Las redes sociales no solamente son un escaparate para mostrar fotos de fiesta o de viajes, sino también un escaparate a tus habilidades. Por ejemplo, puedes mostrar aquí tu pasión por los idiomas o por algún tipo de habilidad relacionada con el trabajo soñado. Esto demostrará a los reclutadores que eres una persona apasionada y dispuesta a mejorar, algo que llamará la atención positivamente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...