Aplicaciones que te ayudarán a encontrar empleo

Las nuevas tecnologías también pueden contribuir en la búsqueda de trabajo. En el siguiente artículo explicamos el funcionamiento de varias aplicaciones diseñadas con este objetivo.

Aplicaciones que te ayudarán en la búsqueda de empleo

Las nuevas tecnologías ayudan a las personas en muchos aspectos de la vida diaria: permiten una comunicación rápida y sencilla, facilitan los procesos de aprendizaje, evitan accidentes… Ahora estas contribuyen también en la búsqueda de empleo gracias a diversas aplicaciones.

Estas apps son muy fáciles de usar y te permitirán encontrar trabajo de una forma muy cómoda. Solo tienes que entrar en ellas y rellenar los datos relacionados con tu perfil profesional o directamente adjuntar tu currículum vitae. A continuación te explicamos más detalladamente como funciona cada una de ellas.

4 aplicaciones para buscar trabajo

Estas son algunas de las apps para encontrar empleo más utilizadas en España:

  1. Infojobs. Esta empresa es la agencia de trabajo online más importante de nuestro país y además de contar con página web también tiene su propia aplicación. Tendrás que descargar la app en tu móvil o tablet y registrarte como usuario. Luego deberás crear tu perfil profesional y cubrir tu información personal. A partir de ahí ya podrás inscribirte a todas las ofertas que desees desde cualquier lugar. Asimismo, también podrás ver la evolución de tus candidaturas o editar tu currículum si lo necesitas.
  2. Job Today. Lo que caracteriza a esta aplicación es su rapidez. Así, podrás crear tu perfil en muy poco tiempo. Pero también hay dinamismo en lo que se refiere a las ofertas ya que una vez que te inscribas en ellas la respuesta a tus solicitudes de trabajo está garantizada en menos de 24 horas. Otra de sus grandes opciones es que te permite chatear con las empresas y así poder preguntar todo lo que te interese o concertar una entrevista de trabajo. Las ofertas que podrás encontrar en esta app pertenecen a sectores específicos y por lo general son para puestos que no requieren una gran cualificación, por lo que es ideal si estás buscando trabajo para este verano.
  3. Work Today. Tras instalar esta aplicación en tu teléfono o tableta, deberás crear tu perfil, necesario para realizar la inscripción en las ofertas. En Work Today hay, principalmente, trabajos relacionados con sectores como el turismo, el comercio y la logística, donde la rotación y los procesos de selección son muy rápidos.
  4. Corner Job. Para utilizar esta app, deberás descargarla, registrarte y elaborar tu perfil profesional. A partir de ahí ya podrás empezar con la búsqueda de empleo y para ayudarte Corner Job te sugiere ofertes en base a la posición que le proporciona el GPS del móvil. Además, también te permite acceder a las empresas y hablar con las empresas a través de los chats.

Si quieres encontrar trabajo de forma rápida y sencilla, no dudes en descargarte estas aplicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...