Acceso remoto, una alternativa para trabajar desde casa

Cuando decimos acceso remoto nos estamos haciendo referencia a la posibilidad de acceder desde una computadora a cualquier otro recurso ubicado físicamente en otra computadora, por intermedio de una red local o una externa, como puede ser Internet.

Acceso remoto, una alternativa para trabajar desde casa

Acceso remoto, una alternativa para trabajar desde casa

Como dijimos en alguna oportunidad cuando la Gripe A había atacado en su máxima expresión, y el salir de casa era un gran riesgo, el teletrabajo es una gran opción. La misma que se puede utilizar en estos tiempos en donde los fuertes temporales y la caída de la nieve también puede impedirnos salir de nuestros hogares.

Junto con la posibilidad del teletrabajo, una nueva chance queremos presentarles hoy. Hablamos de los accesos remotos como posibilidad de trabajar en la comodidad de nuestras casas, cuando algún factor externo nos impide llegar al trabajo.

Cuando decimos acceso remoto nos estamos haciendo referencia a la posibilidad de acceder desde una computadora a cualquier otro recurso ubicado físicamente en otra computadora, por intermedio de una red local o una externa, como puede ser Internet mediante una conexión ADSL.


El acceso remoto permite recibir y enviar diversos datos e información entre diferentes computadoras, lo que nos permitiría trabajar desde casa, con toda la información con la que contamos dentro del ordenador de nuestra oficina, ya que se pueden acceder a  archivos, dispositivos periféricos (como impresoras), configuraciones, etc.

A la hora de utilizar un ordenador de forma remota, existen muchos programas, aplicaciones web, y otras alternativas que nos permiten llevar a cabo la tarea, de una forma eficaz, pero sobre todo segura, ya que la seguridad es un aspecto muy importante en estos sistemas, para evitar que se pierda información.

Dentro de las aplicaciones que nos pueden ayudar en esta tarea, existen múltiples programas que consiguen controlar remotamente un ordenador, uno de los más populares es el VNC, aunque también existen aplicaciones web que permiten el acceso remoto a determinados recursos utilizando sólo un navegador web, ya sea a través de internet o cualquier otra red.

Estos programas o aplicaciones nos permiten:

  • Controlar remotamente un ordenador desde cualquier sitio
  • Ejecutar programas a distancia
  • Transferir documentos desde un escritorio remoto a un ordenador portátil
  • Imprimir todo tipo de documentos en impresoras cliente o  instalaciones remotas
  • Compartir escritorio con  ordenadores remotos

Entre estos programas y aplicaciones, una buena alternativa es LogMeIn, una herramienta disponible para acceder a ordenadores PC o Mac y lograr acceder al ordenador de casa o de la oficina desde cualquier lugar con conexión a Internet,  ofreciendo la posibilidad de conectarte al escritorio del ordenador desde el  iPhone.

Sin dudas, el acceso remoto puede ser de mucha ayuda a la hora, no solo de trabajar desde casa cuando las condiciones climáticas no nos permiten llegar al trabajo, sino también como una posibilidad de terminar con el trabajo atrasado desde nuestras casas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...