5 trucos para que tu marca personal sea la bomba

Tú mismo eres tu marca personal. Y cuidarla con detalle y mimo podría abrirte muchas puertas laborales. Hoy te desvelamos algunos consejos para conseguirlo.

marca personal

Aunque las redes sociales no han inventado el concepto de marca personal, sí que es cierto que lo han puesto en valor gracias a la viralización que suponen. Aunque siempre ha sido un punto positivo para cualquier persona que buscase empleo que tuviese una reputación propia y un nombre con logros, hoy en día es casi impensable optar a los mejores puestos de trabajo sin destacar claramente con una estrategia de branding propio. Por eso hoy queremos proponerte algunos trucos con los que dar un nuevo impulso a tu marca.

¡Haz que tu marca personal destaque!

Destacar ha sido siempre el objetivo de los trabajadores en busca de empleo o con ganas de cambiar. Sin embargo, gracias a las redes sociales el branding personal es cada vez más asequible. Pero no todo vale. Lo que te mostramos a continuación son cinco pautas básicas que te ayudarán a mejorar tu marca en Internet. Y, por descontado, en la vida real.

  1. Comunicas todo el tiempo. Aunque en Internet mezclemos lo personal y lo profesional, estás comunicando todo el tiempo. No hay un momento en que puedas decir, ahora no quiero comunicar, y seguir compartiendo cosas. Por esa razón es fundamental tener claro qué dices, cuándo lo dices y cómo lo dices.
  2. Una marca no nace de la noche a la mañana. Pretender tener una reputación de hoy para mañana es absurdo. Las cosas buenas se hacen de a poco. Eso sí, recuerda no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy.
  3. Tú eres tu propia historia. En la marca personal es la propia persona la que escribe su historia. Ella decide (aunque la mayor parte de las veces sea de forma inconsciente) quién es, qué hace y qué dice. Quizás puedas mejorar mucho si a partir de ahora te haces esas preguntas antes de decir nada en público. ¿No te parece?
  4. Se tú mismo. Ser tú mismo no solo tiene premio porque no tienes una mejor opción. Lo tiene porque las personas buscamos a otras personas, más allá del lado profesional. Por eso es importante construir una marca que incluya otras facetas de tu vida igualmente relevantes.
  5. Lo diferente te hace único. ¿Cuántas personas de tu sector tienen los mismos conocimientos que tú? Seguro que cientos. Sin embargo, es mucho menos probable que todos tengan los mismos hobbies, aptitudes o quizás experiencias. Basarte en lo que te hace único, incluso en lo rato, puede darte muchos puntos a tu favor. Tanto a nivel de branding personal como a nivel de obtener puestos de trabajo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...