25% más de ofertas de trabajo en Infojobs durante mayo ¿Ciao crisis?

Los números de Infojobs reportan que las ofertas de trabajo se han incrementado hasta en un 25%. ¿Un indicador de que ya pasó la crisis?

25% más de ofertas de trabajo en Infojobs durante mayo ¿Ciao crisis?

En España, el tema laboral es uno de los principales elementos de debate en el día a día, uno muy común entre los ciudadanos y, a veces, el que alimenta el discurso de los políticos. El desempleo se maneja como una situación delicada, convirtiéndose en uno de los más importantes problemas nacionales. Pese a esto, las buenas nuevas comienzan a hacer ruido en el país.

Infojobs, uno de los principales portales en la búsqueda de empleos, reveló un incremento del 25.9% en ofertas laborales para el mes de mayo en comparación con el año pasado. En cifras, el hecho se traduce de la siguiente forma: 269.044 puestos, 55.390 más respecto a 2016.

De estas vacantes, más de la mitad (55.2%) se vieron reflejadas en empleos con jornadas a tiempo completo, por 20.8% a tiempo parcial.

Para Infojobs, el quinto mes del año cerró con 51.134 ofertas con contratación indefinida, lo que se convirtió en poco menos de una quinta parte (19%) de lo alcanzado. Aquellos acuerdos con fecha de vencimiento fueron un poco más, el 21.3%, lo que es igual a 57.320 puestos.

La experiencia más demandada en Infojobs

Sobre el tema de la experiencia, la página presentó cerca de cien mil vacantes (98.277) para aquellos profesionales con al menos un año en el campo laboral, lo que se reflejó como el 36.5%. No poseer experiencia tampoco fue impedimento: 37.5%, más de cien mil puestos.

La noticia es recibida de grata manera en territorio español, donde, según Datos Macro, el desempleo se ubicó en 17.7%. En comparación con el pasado reciente, los números no dejan de ser alentadores, con un 2015 que cerró con 20.7%, mientras que en 2016 culminó en 18.4%.

Mayo ha sido el mes más estable, cuya tasa fue 0.01% más baja que en abril.

La situación ha sido tan sorprendente que es la primera vez en la década que España presenta 12 meses consecutivos con un índice de desempleo menor al 20%. Lo más cercano fue al inicio de la misma, específicamente entre enero y abril de 2010, cuando pasó del 19% al 19.8%. Puede que el crecimiento de la productividad no vaya a su máxima velocidad, pero tampoco existen motivos para ser pesimistas.

De sostenerse en estos números, e incluso lograr mejorarlos, patrón que luce posible dado lo visto en las estadísticas de los últimos meses, la economía española avanzaría. Los indicios positivos, de a poco, se hacen sentir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...