#Wertgonya

El Ministro Wert ha sido trending topic en Twitter

El Ministro Wert ha sido trending topic en Twitter

La respuesta en la red por el nuevo borrador de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa que, entre otras cuestiones, elimina al catalán como asignatura troncal en Primaria y la ESO relegándola a una materia de especialidad; no se ha hecho esperar ya que ha puesto en pie de guerra a la sociedad catalana. Las etiquetas o hashtags más utilizados por los usuarios para mostrar su opinión son #Wert, #Somescola y  #Wertgonya, siendo este último trending topic en la red social de microbloging.

No solo los ciudadanos se han atrevido a mostrar su opinión públicamente en Twitter, los líderes de las formaciones políticas catalanes también han querido dejar constancia de su opinión hacia el nuevo anteproyecto de reforma educativa. El líder de ERC, Oriol Junqueras (@junqueras) ha publicado que “El estado español ya no sabe qué más hacer para humillarnos. Es necesario hacer un referéndum contra antes mejor. Sin estado no tenemos futuro”. Este tuit ha ido en la misma línea que el publicado por la formación.

Por su parte, les CUP (@cupnacional) ha manifestado su opinión en unos términos muy similares a los de ERC. “Para un país de todos, la escuela en catalán. Plantemos cara a la españolización. Somos escuela. Somos países catalanes” ha tuiteado la formación independentista. A título personal, han sido varios los políticos que se han mostrado en desacuerdo con el nuevo borrador de Educación. La diputada socialista Rocío Martínez Sampere (@rociomsampere) ha expresado que “no perdieron el catalán mis padres y todavía menos se lo quitarán a mis hijos Wergüenza. Somos escuela”.

A más de los políticos y sus formaciones, otras voces significativas se han pronunciado a favor o en contra del anteproyecto de ley educativa presentada por el Ministro Wert el pasado lunes 3 de Diciembre. Desde Òmnium Cultural (@omnium) han publicado en Twitter que “esta ley nos devuelve a un pasado predemocrático”. Mientras que el director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez (@predroj_ramirez) ha tuiteado: “Bdías. Aunque la prensa catalana lo manipule burdamente, el proyecto de ley de Wert es lo mejor que ha hecho hasta ahora este Gobierno”.

Foto: Tomás Morales Herrera en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...