Web para conocer los derechos laborales de los inmigrantes

irri.jpg
En el mercado laboral español hay un amplio porcentaje de trabajadores que han llegado desde otros países. Dejar atrás a su familia, adaptarse a los modos de vida y costumbres de España… Y, encima, encontrar trabajo rápidamente y conocer las normas que lo regulan.

Es por ello que el Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha elaborado en una sección de su portal electrónico, un espacio dedicado a los derechos de los inmigrantes.

Aquí explica las dudas más frecuentes sobre las Leyes Orgánicas 4/2000, 8/2000 y 14/2003, que regulan los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. A la hora de trabajar y residir en España hay dos opciones: que se haga por cuenta ajena o por cuenta propia. La página web ofrece la información necesaria para optar por la adecuada dependiendo de la situación en que se encuentre cada persona.

Asimismo, también se aclaran los trámites a realizar por las personas recién llegadas a España. Uno de los aspectos que más puede preocupar a los inmigrantes es conocer los permisos y trámites burocráticos que deben realizar a su llegada para regularizar su situación, y la página dependiente del Injuve explica todos los detalles.

Sin duda, una buena iniciativa por parte del Instituto de la Juventud ya que puede ayudar a resolver las principales dudas de estas personas que se pueden encontrar desorientadas nada más llegar al país. Probablemente, la web se convierta, así, en una de las páginas de cabecera para los trabajadores inmigrantes a partir de ahora.

Foto: IRRI images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...