Un portal para niños autistas

Zac Browser, Zona para Niños Autistas, es un navegador de Internet que enfoca el contenido de una forma diferente, sin distracciones que puedan hacer a un autista perder la atención y el interés. Su creación fue motivada en conseguir el divertimento, enriquecimiento, y libertad de los niños autistas o con desórdenes de desarrollo y atención.

ZAC: Zona para Niños Autistas

ZAC: Zona para Niños Autistas

En esta oportunidad quiero acercarles un portal de Internet para aquellas personas y familiares de individuos con autismo y desórdenes de espectro autista como lo son el síndrome de Asperger, desorden de desarrollo dominante (PDD sus siglas en inglés), y PDD-NOS.

El desarrollo de las personas con autismo o síndrome de Asperger, padece ciertos trastornos que afectan justamente a su desarrollo, a su evolución. Y sabemos las dificultades y retos constantes que tienen estas personas.

El autismo, por su parte, es un desorden en el desarrollo del cerebro de los niños de temprana edad, y se manifiesta en su comunicación e interacción social, deteriorándola casi por completo. De este modo, el niño se aísla del mundo, comportándose de manera restringida y reiterativa, con el resto de las personas. El síndrome de Asperger forma parte de un amplio grupo de desórdenes autísticos cuyas características principales se han documentado y explicado por Lorna Wing y Gold.

Para dichas personas hay un sitio Web idealmente creado, en el cual se pueden encontrar juegos, videos, música, y variados ejercicios educativos. Todo esta desarrollado de tal manera para que los niños focalicen su atención en él.


El sitio es Zac Browser. Este es un navegador de Internet que enfoca el contenido de una forma diferente, sin distracciones que puedan hacer a un autista perder la atención y el interés. Su creación fue motivada en conseguir el divertimento, enriquecimiento, y libertad de los niños autistas o con desórdenes de desarrollo y atención.

Antes de continuar, quiero hacer una mención especial al por qué de la motivación e intereses en la creación de este portal de Internet.

Un portal para niños autistas

Un portal para niños autistas

ZAC nace a partir de una profunda necesidad propia de los creadores. En el año 2002 habían recibido a un integrante más de la familia; a su nieto, Zackary. En sus primeros años, Zackary empezó a mostrar signos clásicos de desorden de desarrollo dominante y fue diagnosticado como autista severo en 2005. Los abuelos, impulsados por el amor a su hija y nieto, han usado sus conocimientos para crear este navegador específicamente para Zackary y los niños que afrontan desórdenes cerebrales similares. Realmente, las más profundas felicitaciones a ellos.

ZAC, Zone for Autistic Children, significa Zona para Niños Autistas, y el sitio da fe de ello. Este sitio permite a los niños interactuar directamente con juegos  y diversas actividades que están realizadas especialmente para ellos. Es decir, un sitio preparado para niños que muestran características de desórdenes de espectro autista, como dificultad en la interacción social, dificultad de comunicación, intereses restringidos y comportamiento repetitivo.

Adicionalmente, ZAC posee una sección para adherirse y recibir diversas noticias, como también un foro para padres, cuidadores, profesores, y todas las personas que deseen compartir sus experiencias, herramientas y recursos, y, de esta manera, unirlos en un lugar donde puede ser muy útil en todo sentido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...