Tu propio orientador laboral

473734064_1bd5f29a5f.jpg
Hay que aprovecharse de las facilidades que nos brinda la red para encontrar empleo. Además de inscribirse en las diferentes bolsas de empleo, es interesante visitar algunas páginas web.

Hemos encontrado un sitio de orientadores socio-laborales que os puede resultar de utilidad. Aosla-Gizalan es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la defensa de los intereses profesionales de las personas que se encuentran en el difícil proceso de búsqueda de empleo.

Los servicios de esta asociación fundada en 2001 se centran principalmente en cuatro aspectos: información, orientación, formación e intermediación. El primero de estos servicios se basa en mantener informados a sus asociados mediante un boletín trimestral que se les manda por email, un dossier informativo -sobre becas, noticias o formación- y las notas informativas caracterizadas por su carácter urgente.

Por otra parte, los orientadores tratarán de ayudar en todo lo necesario a los asociados, de manera gratuita, hasta que consigan un empleo. Este servicio incluye aspectos como colaborar con ellos en la realización de su itinerario de inserción pasando por la elaboración de su currículum o las cartas de presentación.

Aosla, además, posee una escuela que imparte cursos online a lo que califican de “precios muy competitivos”. Especialistas en información sociolaboral, Formación básica en inmigración y género, Desarrollo local y empleo… Hay una gran oferta formativa para escoger el curso más adecuado a las características del futuro trabajador.

La web, además de ofrecer un espacio con los enlaces a páginas que pueden resultar de utilidad, también posee una serie de iniciativas destacables como el grupo de debate Alapar, SIABE (Servicio Itinerante de Búsqueda de Empleo), un portal de recursos de igualdad y, por último, una revista distribuida por correo sobre la igualdad.

Para inscribirte en Aosla haz click aquí
Para ver su curso gratuito haz click aquí

Foto: Edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...