Tu nueva asesora en la búsqueda de empleo

jer.jpg
El pasado lunes 2 de julio comenzó una importante página web para la gente que busca empleo. Alejandra, ese es el nombre de la asesora virtual que no sólo te guiará por la web sino que también lo hará en la búsqueda de empleo.

La página web ofrece muchas ayudas a las personas que estén viviendo procesos de selección de persona ya que, además de presentar vivencias de otros trabajadores, da la posibilidad de realizar los tests -de capacidad verbal, numérica y de concentración- que nos podemos encontrar en las entrevistas. Asimismo, posee un espacio llamado Guía de los candidatos dónde se detallan los aspectos más importantes para enfocar la búsqueda de empleo.

Por otra parte, son destacables los espacios que simulan las preguntas que se pueden encontrar en una entrevista personal. Las cuestiones son muy interesantes al estar divididas en materias como formación, puesto y condiciones, personalidad, futuro o experiencia y son muy útiles para las personas que se vayan a enfrentar a un proceso de selección porque, de esta manera, el entrevistador no podrá coger por sorpresa a los demandantes de empleo; incluso se ofrecen consejos sobre cómo contestar o respuestas de otros navegantes.

En último lugar, la web posee la sección denominada Vitaminas Unique. Éstas tratan de aportar la autoestima perdida a las personas que, por ejemplo, se hayan presentado a una entrevista y no hayan resultado la persona seleccionada para el puesto. De esta manera, se pretende percibir las propias debilidades para poderlas convertir en puntos fuertes.

No todos los apartados de la web funcionan a la perfección, sin embargo, probablemente se deba a su novedad y no tarden en corregirlas. Conoceaalejandra.com pertenece a la empresa Unique, compañía de Recursos Humanos que posee sede en diversas ciudades de España desde 2003.

Foto: Jeronimo Palacios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...