Telefónica lanzará en el 2019 más de cien cursos gratuitos sobre profesiones del futuro

Telefonica ha prometido que para el 2019 Conecta Empleo seguirá formando profesionales

Telefónica seguira apoyando con cursos gratuitos

Durante este 2019, la Fundación Telefónica pondrá a disposición de la colectividad, más de 100 cursos gratuitos relacionados a lo que serán “las profesiones del futuro”. Conecta Empleo desplegará talleres tanto online como presenciales, lo que posibilitará que cientos de españoles aprendan lo necesario sobre los empleos que predominarán el mercado laboral en el futuro.

Los cursos gratuitos a los que podrás acceder

Conecta Empleo ha indagado en la nueva empleabilidad, por ello ha ofrecido Inteligencia Artificial y una plataforma interactiva que ha permitido mapear toda España para conocer las habilidades necesarias para llenar cada uno de los nuevos perfiles digitales y cuáles de estos son más demandados en cada lugar.

De modo que, según la demanda, se pongan en funcionamiento cursos formativos e itinerarios con el fin de reducir el índice de desempleo. Algunos de los cursos disponibles son: Big Data, programación JAVA, programación Android, ciberseguridad, Front End, desarrollo de aplicaciones móviles, entre otros.

Lo mejor, es que estos cursos gratuitos no solo estarán disponibles para España, sino también para varios países de Latinoamérica, como: México, Ecuador, Uruguay, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Colombia; los cuales podrán acudir a los talleres con el respaldo de instituciones y universidades públicas iberoamericanas. Por tanto, algunos cursos serán adaptados según las necesidades de la zona para que los participantes se identifiquen con las propuestas.

Requisitos para inscribirse

Estos cursos gratuitos estarán sujetos a los organismos colaboradores en lo que se refiere a requisitos de inscripción. En el caso de los itinerarios presenciales que contarán con el respaldo de instituciones y universidades públicas, los participantes deben ser mayores de 18 años, haber aprobado el proceso online de selección en la plataforma Conecta Empleo y haber culminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Mientras que, quienes se postulen a través de Cámaras de Comercio, deben estar en edades comprendidas entre los 16 y 29 años, a excepción de Madrid donde el máximo de edad es 25 años. En este caso, deben haber terminado la ESO, tener aprobado el proceso de orientación laboral dirigido por la Cámara de Comercio, estar inscritos en el PICE y el Sistema de Garantía Juvenil,  e igualmente, haber aprobado el proceso de selección en línea en el sitio web de Conecta Empleo.

Los organizadores de este compendio de talleres han indicado que: “Tenemos entre nuestros propósitos lograr que la transformación digital sea comprensible y accesible a todos. Para ello aplicaremos de manera inteligente la tecnología a fines sociales”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...