Telefónica formará a los empleados de Renfe en materia de seguridad

Los empleados de Renfe serán formados en seguridad

Telefónica formará a los empleados de Renfe en materia de seguridad

La filial de ingeniería de seguridad de Telefónica, una de las empresas más importantes a nivel nacional, ha ganado el contrato para desarrollar el programa de transformación de la cultura de seguridad de Renfe. Este es un proyecto con el que la empresa ferroviaria desea adaptarse a la normativa vigente, y formar a todos sus empleados en materia de digital. Se trata del primer paso para comenzar el proceso de transformación digital, en el que también se incluye el lanzamiento de su nuevo sitio web, que tendrá lugar el próximo año 2020.

Los nuevos planes de Renfe

Fuentes cercanas a Renfe explican que dentro del plan estratégico de la compañía 2019-2028 se incluyen la principales bases de la transformación digital y la cultura de empresa, con la seguridad como principal pilar. En este ámbito, la compañía necesita contar con un buen plan que le permita gestionar una cultura de seguridad e inculcar nuevos valores entre los empleados.

El plan incluye la reforma de la web de Renfe, que se lanzará en julio de 2020, según las previsiones que se manejan actualmente. Supondrá una inversión de 750.000 euros.

Plan de seguridad

El programa de seguridad va destinado, con diferente nivel de impacto en función del nivel de responsabilidad, a empleados de toda la organización: personal de conducción, producción y operaciones, talleres, intervención, centros médicos y formación. Renfe ha informado recientemente que para la formación dividirá a toda su plantilla en tres niveles: estructura de gestión, dirección y operativos.

Para la compañía, la seguridad es fundamental. Sabe que en plena era digital este campo debe ser actualizado. El documento técnico publicado por Renfe hace especial hincapié en el establecimiento de distintos programas formativos de los empleados de la compañía pública. Por lo tanto, Telefónica Ingeniería Seguridad tendrá que diseñar un plan formativo dividido en diferentes grupos. 

El principal objetivo es tanto adaptar como mejorar los canales de comunicación de Renfe para así cumplir con los requisitos que exige la normativa.  Es esencial que el plan de gestión para el cambio en la cultura de seguridad operacional añada la programación y ejecución de programas de sensibilización y comunicación.

Durante los dos primeros meses, la filial de Telefónica tendrá que presentar un informe, destacando los puntos débiles y fuertes de Renfe. Después, deberá presentar una propuesta con los valores y las creencias que se convertirán en los pilares fundamentales para formar la nueva cultura digital.

Uno de los apartados más importantes incluirá el lanzamiento del plan y la publicación digital bimestral, con carácter divulgativo e informativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...