Sonreír en la foto de currículum, ¿ventaja o desventaja?

Tomarse una foto para el currículum sonriendo puede ser muy positivo, aunque todo dependerá de los beneficios y el trabajo al que aspiras

Es positivo tomarse fotos para un curriculum soriendo

La fotografía en el currículum será la primera impresión del candidato que tendrá el reclutador, pues esta muestra hasta cierto punto su esencia y personalidad. Para que la fotografía sea adecuada, se debe tener cuidado en detalles como peinado, ropa o pose, pero también es fundamental cuidar gestos como la sonrisa.

De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Oxford, la sonrisa juega un papel muy importante a la hora de tomarnos una foto para nuestro currículum. Según los investigadores, esta sonrisa debe ser ligera porque transmite equilibrio, profesionalismo, credibilidad, seguridad y competencia profesional.

Entonces ¿es una ventaja o desventaja sonreír en la foto de currículum?

Aunque no es una regla el sonreír o no en las fotografías para los currículos, si puede ser una ventaja siempre y cuando se realice de manera adecuada. Cuando se muestra una sonrisa leve, está transmite agrado, simpatía y cordialidad, acompañando a la misma con una mirada amable y directa.

La intención es que no muestres una amplia sonrisa como si estuvieses de fiesta o muy extasiado porque darías la impresión de ser una persona poca centrada, o todo lo contrario, te muestres muy serio, amargado o triste proyectando así una imagen negativa de tu persona.

Otros elementos que deben estar de forma acertada en tu foto

En la foto curricular, gestos como la sonrisa deben estar complementados por otros elementos que te permitirán transmitir una imagen adecuada y efectiva a la hora de buscar ese trabajado deseado. Entre estos tenemos:

Rostro

La atención de la fotografía siempre recae en esta zona del cuerpo, por ello, y en el caso de las mujeres, debe tener un maquillaje suave, y los hombres pueden estar afeitados o si tienen barba o bigote, debe estar bien arreglada y que no muestre falta de aseo personal. En cuanto a la mirada, debe transmitir seguridad y fortaleza, para ello esta debe ser directa y amable.

Foto profesional o casera

Es muy recomendable realizarse una fotografía con un profesional para así obtener calidad de imagen. En un estudio fotográfico se tiene especial cuidado con el fondo (blanco preferiblemente), la intensidad de la luz, los planos, entre otros elementos que solo puedes asegurar con un fotógrafo profesional.

Vestimenta

Lo ideal es siempre mostrar un perfil ejecutivo, utilizando prendas de colores neutros y con las cuales te sientas cómodo. Las mujeres pueden optar por un blazer combinado con una blusa unicolor clara y usar accesorios pequeños y discretos. Por su parte, los hombres pueden variar en utilizar blazer o suéter con corbata o no, dependiendo del puesto al que se postula.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...