Ser un buen profesional requiere superpoderes

Conoce cuales son esos superpoderes que hacen especiales a los profesionales

Los profesionales deben contar con superpoderes

Ser un buen profesional implica comenzar por el ámbito personal, en convertirlo en una meta por la cual se trabaje día tras día, de este modo se vive bien y el trabajo no se convierte en una obligación, esa es la filosofía que comparte Alfonso Alcántara en las 212 páginas de su libro #SuperProfesional.

Convertirse en un buen profesional se traduce en tener superpoderes para que cada persona se convierta en lo que quiere ser. De allí parte esta guía del conferencista español y asesor en recursos humanos, orientada a inspirar, motivar y promover la reinvención para conquistar el mercado laboral.

¿Cómo reconocer a un buen profesional?

Identificar un buen profesional no es tan simple como se cree, pues estos no son ni los mejor pagados ni aquellos mejor cualificados. En realidad, es un individuo que no teme innovar ni a los cambios, por el contrario, solicita o acepta nuevos retos, ya que apuesta por su crecimiento como persona y especializarse en nuevos campos y vocaciones, es decir, ampliar su horizonte como trabajador.

Un buen profesional es aquel que intenta dar lo mejor de sí, en pro del crecimiento de la empresa para la cual labora o en mejorar sus capacidades para optar a mejores oportunidades. Dichas capacidades, también las convierte en un posible emprendimiento y hacer un negocio de aquellas habilidades que responden a una necesidad.

Algo elemental, es que no ven en el trabajo una carga, sino una pasión o estilo de vida, es decir, que son personas cuyo ámbito personal y profesional lo manejan de forma equilibrada, por lo que pueden integrar ambos aspectos con la misma importancia.

Los superpoderes de los mejores profesionales

Sin duda, algo elemental para un buen profesional es explotar su talento, de allí que reconocer las aptitudes sea muy necesario para lograr el éxito, allí radica la diferencia entre un profesional común y un superprofesional. Pero además se requiere tener los siguientes superpoderes:

  1. Super Haztitud: Hacer es la mejor actitud, asume riesgos, no temas e inténtalo de todas formas.
  2. Super Cambio: Decide transformarte como individuo y como profesional, cambiar es inevitable así que piensa hacia dónde quieres dirigirte.
  3. Super Método: Aprende a gestionar para que puedas vivir como deseas, piensa en lo que debes hacer.
  4. Super Marca: Quédate en la mente de tus clientes, posicionarte hará que ellos lleguen a ti y no al contrario, decide lo que quieres ser.
  5. Super Iniciativa: Tú decides si quieres seguir o que te sigan, en ti está ser empleado o ser un emprendedor.
  6. Super Social: No busques oportunidades, busca interactuar con las personas, llegas más lejos con las relaciones públicas y la socialización que ni con las redes sociales que están en boga.

Sea cual sea el sector en el que te desempeñes, ser un buen profesional tiene más que ver con dedicar tiempo, relacionarte con personas talentosas que te enseñen y te permitan abrir nuevas puertas. Lograrlo tiene más que ver con tus decisiones y no con las circunstancias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...