Ser profesor de español, una profesión que va a más

espanol1.JPG
La lengua española se extiende por todo el mundo. Si bien es cierto que el idioma predominante es el inglés, el español sigue ganando terreno. Cada vez son más los estadounidenses que se sienten atraídos por la lengua de Sudamérica. Como también son cada vez más los británicos, alemanes, suecos y húngaros que tienen ganas de aprender el español. Entonces, ¿por qué no dedicarte a una profesión con futuro?

Ser profesor de español puede ser una opción a considerar. Tanto puedes trabajar en España, enseñando a extranjeros, como irte a otros países para dar clases. ¿Qué es necesario? Por lo general se requiere una licenciatura de filología hispánica, pero también es posible acceder a esta docencia a través del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera del Centro de Formación de Profesores del Instituto Cervantes, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


espanol2.JPG
Uno de los títulos más valorados es el DELE o Diploma de Español como Lengua Extranjera, que otorga el mismo Instituto Cervantes. Hay tres niveles, el inicial, el intermedio y el superior. De hecho el DELE es el único título reconocido en el ámbito internacional por sistemas de enseñanza, empresas y cámaras de comercio.

Las pruebas para obtener el DELE constan de diversas partes: comprensión de lectura, expresión escrita, comprensión auditiva, gramática y vocabulario y expresión oral. Los próximos exámenes del DELE tendrán lugar en mayo de 2008 y el plazo de inscripción se abrirá a principios de marzo.

El Instituto Cervantes tiene sedes en cada vez más países, por lo que se convierte en una interesante oportunidad de trabajo. Desde Marrakech, hasta Tokio; el Cervantes está en todo el mundo. Así que si tienes espíritu viajero, aprovecha la ocasión y conviértete en un profesor de español.

Foto1: Iria Flavia
Foto2: Haversack

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...