Según estudios, el 73% de los españoles está contento con su puesto de trabajo

Según estudios los trabajadores en España están contento donde están trabajando

En Espana los trabajadores estan contento con su puesto de trabajo

La institución internacional de investigación Randstad, estuvo indagando la tasa de satisfacción de los trabajadores, teniendo en cuenta el nivel formativo, la edad y su lugar de residencia. El estudio llamado Randstad Workmonitor, recopila información del último trimestre de 2018 y basa sus hallazgos en encuestas a más de 13.500 personas -provenientes de al menos 33 países- y contentos  con sus puestos de trabajo.

España: Felicidad en puesto de trabajo

Durante el último trimestre de Diciembre, el estudio ha arrojado que una mayor tasa de satisfacción comparado a la media de otros países de Europa. Con exactitud, al menos 73% de los españoles está contento con su puesto de trabajo, lo que implica 3% más que el promedio registrado en toda Europa, que corresponden a 70%.

Gran parte de los españoles se han demostrado satisfechos en sus puestos de trabajo, lo que deja deducir que tres de cada cuatro trabajadores se han visto beneficiados con su actual situación laboral, mostrando un alto descenso porcentual al obtenido en el trimestre anterior, e incluso con respecto al resultado obtenido en 2017.  Esto deja claro que se mantiene el promedio cuando hace dos año hubo el último análisis.

¿Contento con su puesto de trabajo?

Según los resultados, Alemania también se encuentra al mismo nivel de España, por lo que ambos superan a países como Reino Unido, que registró 69% de felicidad laboral, y Francia 68% de personas contentas con su puesto de trabajo.

Otros países europeos, que participaron en la cuesta de felicidad en su puesto de trabajo, permitieron entrever que los Países Bajos tiene a los trabajadores más satisfechos laboralmente, ya que según Randstad, 77% de los encuestados expresaron estar a gusto en su puesto de trabajo.

El conteo de felicidad laboral continúa con Austria, que obtuvo un 76%, seguidamente España y Alemania, y luego, Noruega con 72% y Bélgica con 70%.

Si hablamos de los países ubicados al sur de Europa, Randstad encontró que se encuentran por debajo de la media, pues la felicidad laboral se ubicó entre 69%  y 65%. De dichos países, Grecia obtuvo un alto porcentaje, para ser exactos de 69% de personas contentas con su puesto de trabajo.

Por debajo de Grecia, se encuentra Portugal con un 68% y este a su vez, supera a Italia que registró un 65% de personas contentas con su puesto de trabajo. Fuera de Europa, otros países que se vieron involucrados en el estudio fueron: Estados Unidos –con la mayor tasa de satisfacción, estimada en 79%-, Australia con 73%, China con 65% y Japón con 47%.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...