¿Se desinfla la burbuja del emprendimiento?

Las diferentes oportunidades que esta ofreciendo el sistema laboral esta haciendo que las personas se dediquen a trabajar por su cuenta, siendo una caída para las empresas que están emprendiendo

Emprendedores empresariales tuvieron perdidas en el 2017

Luego de la crisis económica que azotó nuestro país en conjunto con otras naciones de la Unión Europea, los proyectos de emprendimiento fueron creciendo y ayudaron a España a salir del fuerte debacle que hubo.

Sin embargo, durante el año 2017 se vio un incremento de oportunidades laborales, ligadas esta vez a puestos de trabajo y no a trabajos de emprendimiento por cuenta propia. Incluso durante ese año el número de trabajadores autónomos ha descendido a más del 50% en comunidades autónomas.

Se fomentará el emprendimiento

La Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED), tiene a España de penúltimo en tasa de empresarios y empresarias incipientes, gracias a su 3% de varones incipientes y su 2,1% de féminas en el mismo ámbito. Por su parte, en el resto de los países de la organización la tasa media es de 7,4% entre los hombres y 2,1% entre las mujeres durante el período del 2012 al 2016.

La misma OCED considera que España debe trabajar en fomentar el emprendimiento sobretodo en la población que más le cuesta conseguir trabajo como mujeres, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, inmigrantes y desempleados en general para que puedan tener mayor presencia en el mercado laboral.

Piden asesoramiento para emprendedores

Aunque comenzar una idea es fácil y con un buen financiamiento se podría lograr, esto no es tan fácil como parece, debido a que una vez que comienzas el emprendimiento debes mantenerte y seguir creciendo, sobreponiéndote ante las vicisitudes que te encuentras en el camino. Por lo tanto, un asesoramiento previo al inicio del proyecto no sería mala idea.

Esto llega tras un pedido del Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, Eduardo Abad, quien comentó lo siguiente, “Llevamos años gastando los millones de Euros de las arcas públicas para meter gente en el mercado de trabajo, pero no hemos sido capaces de afianzar el emprendimiento, y por tanto nos encontramos en una burbuja del emprendimiento en toda regla”.

Gente sin preparación también intenta emprender

Una de las cuestiones más peligrosas del emprendimiento es que cualquier persona con un sueño y apoyo económico puede hacer, sin embargo, eso no significa que esté preparada para el reto. Por eso, con la puesta de la tarifa plana que colocó el Gobierno en 2013, fomentando a muchos a emprender al abaratar costos del Seguro Social, logrando el objetivo pero con un saldo negativo al fina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...