Renfe anuncia 62 nuevos empleos

Renfe ha lanzado una oferta para cubrir 62 vacantes en sus Cuadros Técnicos y otras siete para directivos. Es la segunda oferta de empleo que publica en 2016 tras años de parón.

renfe

Tras varios años de parón, Renfe y Adif lanzaron en primavera sus primeras ofertas de empleo, pero la cosa no acabó aquí ya que Renfe acaba de publicar otra oferta de empleo para cubrir 62 vacantes en los Cuadros Técnicos de Ingreso, una oferta que se completa con otras siete vacantes dentro de la Estructura de Dirección del operador ferroviario. Así llega la segunda oferta de empleo de Renfe en lo que va de año.

Estos 62 trabajadores ocuparán puestos de control de gestión y administración, asesoría jurídica, psicología, compras y logística, tecnología de la información y las comunicaciones, seguridad en la circulación, comercial y márketing o ingeniería, el perfil más demandados. Para ocuparlas deberán contar con la titulación necesaria: Derecho, diferentes ingenierías, Matemáticas y Estadítica, Economía, etc.

Además deben tener nacionalidad española, de algún país comunitario o permiso de trabajo en España, y en el caso de los extranjeros suficiente nivel de español. No podrán presentarse antiguos trabajadores de Renfe despedidos por causas objetivas o disciplinarias, que hayan dimitido, que se hayan acogido a un ERE de forma voluntaria; tampoco los declarados incapacitados o que no hubiesen superado un periodo de prueba en un puesto similar.

Respecto a las siete plazas de directivos, los requisitos son prácticamente idénticos. Las plazas se repartirán entre las áreas de tecnologías de la información, comercial y marketing, sistemas de venta y operaciones, innovación y desarrollo, proyectos de estaciones, operaciones y logística e ingeniería de mantenimiento del operador ferroviario. Igual que en la oferta anterior, los candidatos extranjeros podrían tener que superar una prueba de idioma.

En el caso de los cuadros técnicos, el proceso de selección se dividirá en dos fases. La primera tiene una prueba teórica y el concurso de méritos, además del psicoténcico; y en la segundo se hará una dinámica de grupo con ocho candidatos como máximo y las entrevistas individuales. En cambio, para los directivos se filtrarán los currículums y los candidatos que pasen este primer corte serán convocados para las entrevistas de empleo.

Si quieres aprovechar esta nueva convocatoria de empleo del operador ferroviario, te puedes inscribir hasta el 5 de octubre en la sección de empleo de Renfe. Allí encontramos un enlace a cada una de las convocatorias, donde se explica cómo será el proceso de selección, las plazas que hay en juego, etc. así que solo tienes que pinchar en la que te interesa para comprobar los requisitos específicos e inscribirte en ella, además de abonar los 8 euros del proceso de selección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...