¿Qué te motiva y te hace feliz? Es importante también en el trabajo

Todo aquello que te hace feliz y te da una estabilidad emocional, es lo mismo que debe hacerte feliz en tu trabajo

Lo que te hace feliz en tu vida tambien lo hara en el trabajo

Aunque para algunas personas no deben mezclarse el placer y los negocios, lo cierto es que debe el placer ir ligado a todo aquello que produce felicidad, de allí la importancia que el trabajo produzca bienestar, felicidad, que sea una actividad que disfrutes y valores como cualquier otra. A continuación, te daremos algunas pistas de lo que se trata la felicidad laboral y cómo puedes saber si la tienes.

¿Puedes hacer lo que te gusta en tu trabajo?

Para empezar, respóndete esta pregunta, o si desearías hacer alguna otra actividad quizá artística como músico, bailarín, actor o actriz. Puede que no te guste desenvolverte en un ambiente de oficina y quieras crear tu propia empresa o start up, o también, puede que quieras desarrollarte en un trabajo más relajado o quizá adentrarte en un nuevo campo que tenga que ver con la web.

Aquí lo importante es que tengas claro lo que quieres y en lo que tienes talento, de este modo no sentirás que pierdes tiempo y buscarás encaminarte a aquellos empleos en los que te sientas a gusto o en todo caso, en los que puedas obtener mayores ingresos.       

Interactuar con los compañeros de trabajo

Ya sea tomar un café, compartir el almuerzo o simplemente conversar, es importante crear lazos con quienes te rodean, actividades como éstas ayudan a crear una atmósfera de armonía y fraternidad. Aunque no lleguen a convertirse en amistades leales, si es importante que todos se sientan a gusto y trabajen en equipo. Deja que te conozcan como persona y como trabajador: se cordial, responsable, creativo, y si puedes ayudar a alguien, no lo dudes.

Tu percepción del fin de semana

Si te sientes cómodo con el hecho de poder realizar tareas que no haces entre semana, te gusta dedicarte un tiempo para ti o llegas a desear estar en tu ambiente laboral, puedes estar seguro (a) que estás en un ambiente de trabajo agradable. Mientras que, si te sientes agobiado porque no tienes tiempo de nada u odias la idea de pensar en el trabajo que tienes pendiente, entonces o te estás exigiendo demasiado o estás a disgusto en tu ambiente laboral.

Luego de leer estos aspectos, evalúa tu día a día y llega a una conclusión final: ¿Te sientes feliz en tu trabajo? Si ya te sientes motivado, ¡nos parece estupendo!, de lo contrario, no dudes en buscar un nuevo empleo donde te sientas a gusto, prepara tu CV y comienza a tocar puertas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...