¿Qué es un complemento salarial?

Muy pocos trabajadores hoy en día no saben que algunas empresa premian a sus empleados con un salario denominado complemento salarial

Conoce qué es un complemento salarial

En la nómina de toda empresa existen especificados una variedad de aspectos en los que se basa el pago que reciben los trabajadores de la misma, esta además de contemplar un sueldo base y las deducciones correspondientes para cada trabajador, también suele contar con un complemento salarial, que es el pago de una diferencia de salario que recibe un empleado por ciertas circunstancias.

El complemento salarial que puede llegar a recibir un trabajador suele ser muy variado, este pago depende mucho de la circunstancia laboral de cada empleado, por lo que varía el monto del complemento y el por qué la empresa se lo otorga a un determinado trabajador.  

Circunstancias que incitan a tener un complemento salarial

Como suelen haber variados motivos por los que una empresa considera otorgarle un complemento salarial a un determinado trabajador, hace muy importante conocer cuáles son las razones más frecuentes por las que un empleado recibe un dinero extra a su salario al mes o en determinados meses del año.

1) Complemento salarial por condiciones personales del empleado

Dentro de esta categoría existen diversos aspectos fundamentales de conocer, y es que ese plus en el sueldo se puede conseguir si tiene antigüedad en el puesto, la experiencia adquirida y si emplea más de un idioma en su trabajo, incluso puede recibir un complemento salarial de transporte, en caso de que implique mucho gasto su traslado para trabajar.

2) Por buen desempeño en el trabajo

De los pluses que más reciben los trabajadores es por su desempeño, y es que las empresas para lograr incentivar a sus empleados, otorgan complementos salariales por productividad, calidad de tareas realizadas, por conseguir muchas ventas y por trabajar horas extras. Los empleados también suelen recibir extra a su salario cuando trabajan horario nocturno, días festivos y cuando se exponen a cierta peligrosidad en algún momento para poder trabajar.

3) Cuando la empresa obtiene buenos resultados

Con la intención de agradecer el desempeño y compromiso con la empresa, algunos de los trabajadores reciben beneficios monetarios en determinados momentos del año. Este tipo de pago suele ser muy selectivo.

Estos pagos beneficiosos que reciben algunos de los trabajadores, puede darse porque la empresa los otorga para considerar el esfuerzo de sus empleados, pero por lo general el complemento salarial es gracias a negociaciones colectivas que tienen vigencia, según sea el convenio entre los trabajadores y la empresa. También suele estar incluido en cláusulas de contratos individuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...