Pensiones en España subirán un 0,9% en este año

La pensión en España es uno de los temas más notables de este año

La pensión en españa sube a numeros inimaginable

Magdalena Valerio, quien es la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones ha manifestado este miércoles que las pensiones aumentarán en un 0,9 por ciento en el próximo año, como se predice que se aumente el índice de precios al consumo (IPC), con una compensación a comienzos de 2021 si este fuese mayor.

Antes del evento de conmemoración del 29 Día Mundial del Cooperativismo en Murcia ha expuesto a los medios de comunicación que «es justo y necesario» y «ya toca» conceder una ley que avale la sostenibilidad del sistema de pensiones.

«Y para que perviva en el tiempo es fundamental» realizarlo con el convenio de la Mesa de Diálogo Social y la Comisión del Pacto de Toledo.

Una vez que el PP se dio cuenta en el 2018 que su ley del 2013, la cual estableció el aumento por año del 0,25 % era «social y políticamente inadmisible y determinó, en esos presupuestos anular su aplicación y aumentarlas en función del IPC, también de postergar la entrada en vigor del factor de sostenibilidad como máximo hasta 2023″.

Valerio inclusive, ha manifiesto la necesidad de que cuanto antes haya un Gobierno en «plenitud de funciones», porque piensa que la estabilidad es esencial para crear confianza en inversores, consumidores, empresarios, y trabajadores.

«España no es una isla y en una situación compleja y una economía tan globalizada cualquier perturbación fuera o dentro del país puede perjudicar a la economía, pero se sigue creando empleo muy por encima de la media de la Unión Europea», ha expuesto Valerio.

Entre las complicaciones internacionales ha prevalecido «el choque entre China y Estados Unidos por los impuestos, una Latinoamérica muy revuelta, con muchos países con inconvenientes, y una Alemania que ha estado a punto de entrar en recesión».

Las Pensiones en España

El futuro del sistema de pensiones en España es un tema de máxima actualidad que causa una disputa que consigue todas las esferas (socialmente hablando), desde organismos oficiales hasta los ciudadanos, que son como futuros pensionistas, los primeros implicados.

El Banco de España es uno de los entes que recurrentemente evalúa todo lo relacionado al presente y futuro del sistema de pensiones español, como a través del informe “El sistema público de pensiones en España: situación actual, retos y opciones de reforma”, de Juan Francisco Jimeno, Pablo Hernández de Cos, y Roberto Ramos.

En él se ejecutan las claves cómo encara nuestro sistema de pensiones los principales retos que tiene por delante: la disminución de la Seguridad Social.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...