No esperes más, renueva tu currículum

407000855_c4d7358f2d.jpg
La mayoría de las personas realizan una vez en la vida su currículum. Cuando inician la búsqueda de empleo lo elaboran con sus mejores ganas pero, luego, cuando después de un cierto tiempo se presentan como demandantes de otro empleo o continuan con su búsqueda a penas se acuerdan de renovar su CV.

Renovar el currículum no consiste sólo en añadir las nuevas experiencias laborales, tampoco hay que olvidarse de incorporar todos esos pequeños cursos o seminarios a los que no dimos demasiada importancia cuando los cursamos pero que seguro que hemos realizado desde que nos presentamos por última vez a una oferta de empleo.

Las personas que vayan a leer nuestro currículum se van a fijar en muchos aspectos, por ello, debemos estar muy atentos en todos los detalles y estos la mayoría de las veces son pasados por alto en las renovaciones de currículum. Por ejemplo, si cuando, en su momento, especificamos que tal o cual seminario fue impartido por, verbigracia, el ministro de turno, debemos acordarnos o de actualizar todos estos datos -su cargo- como de prescindir de alguno de ellos si, con el tiempo, se ha convertido en algo superfluo.

Por otra parte, tampoco hay que olvidar actualizar los datos más importantes como los números de teléfono o email si hemos cambiado alguno de ellos, ya que estos son de vital importnacia a la hora de ponerse en contacto con nosotros.

En cuanto a nuestra dirección de mail conviene destacar que es aconsejable poseer una “dirección seria“, que no sea aquella que hicimos de jóvenes que, aunque puede que despierte las risas de nuestros amigos, no cause lo mismo ante los directores de RRHH.

Así pues, si has decidido presentarte a alguna oferta de empleo y hace tiempo que no repasaste tu pequeño documento de vida laboral será mejor que antes de hacerlo le dediques unos minutos a fazer um bom curriculum.

Foto: Fran (villano)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...