Modelos de currículum que deberías conocer

Existen diversos tipos de CV, es importante que conozcas cuales son los que más te sirven

Estos son los tipos de curriculum que debes tomar en cuenta

Una de las cosas que te puede ayudar mucho a la hora de conseguir un trabajo es un buen currículum, si es uno que se adecúa a tu perfil podrás destacar entre todos los candidatos que también quieren el empleo.

Para exponer los conocimientos que posees, formación y la trayectoria laboral puedes tomar en cuenta los modelos de currículum entre los tantos que existen. Si deseas puedes realizar tu hoja de vida en varios modelos para no limitarte a un solo modelo.

Conoce algunos modelos de currículum que puedes escoger

El currículum sigue siendo uno de los aspectos fundamentales que no pueden faltar a la hora de buscar trabajo, pero el como esté organizado puede ayudarte o darte puntos negativos, ante las empresas que estén buscando nuevos trabajadores. En esta oportunidad conocerás de algunos modelos de currículos que puedes escoger para demostrar que eres a quien deben escoger, te mostramos tres tipos de CV que te podrá ayudar a que el tuyo sea el adecuado.

1) Currículos creativos

Con los avances de la tecnología, ahora existe la opción de los videocurrículum, esto ha llegado a ser una de los modelos más creativos e innovadores que existen. Este permite que puedas mostrar tus habilidades, formación y experiencia laboral por medio de un video. Con esto puedes conseguir buena impresión desde el inicio.

Otro de los tipos de modelos creativos son los que se hacen como una infografía, son ideales para solicitar empleo en el ámbito artístico, con esto muestras tus habilidades y creatividad en tu hoja de vida.

2) Modelo cronológico

En este destacas tu experiencia laboral y formación por orden, se caracteriza por resaltar siempre las fechas en las que las llevaste a cabo. Este suele ser el más común, pero posee dos ventajas, una es que sirve para llenar los formularios de solicitudes de trabajo online, y con los reclutadores que buscan la información de una manera rápida tendrás muchos puntos a favor.

3) Tipo temático

Para este tipo se busca agrupar la formación o experiencia de acuerdo a las distintas áreas en donde has laborado y los puestos en donde te has desempeñado, es decir, que se basa en la agrupación de aspectos que debes colocar en el currículum, con esto puedes también dar buena impresión, porque será una manera organizada en darte a conocer, pero debes tener cuidado en ordenarlo bien para que no genere confusión. Además de esto puedes agrupar proyectos que hayas realizado en las empresas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...