‘Marea Verde’ convoca una manifestación para el día 27 de septiembre

Anterior manifestación de Marea Verde

Anterior manifestación de Marea Verde

La Marea Verde saldrá de nuevo a la calle este jueves, 27 de septiembre, para continuar con las protestas en contra de los recortes en materia educativa. Tras el descanso estival, las movilizaciones de este próximo día 27 irán en la misma línea que las efectuadas en el curso anterior y tendrán como objetivo mostrar el descontento de la sociedad española por los recortes en la educación pública, que tienen como resultado una merma de la calidad de la enseñanza y un empeoramiento de las condiciones laborales del sector.

La manifestación partirá a las 18.30 horas desde la Plaza de Neptuno, en Madrid. El recorrido discurrirá hasta la altura del Metro Sevilla; pasando previamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La organización que ha convocado esta jornada de manifestaciones es Marea Verde, quien quiere mostrar el descontento de la población ante los recortes en materia educativa.

La movilización del próximo día 27 de septiembre se convoca bajo el lema La Educación no es un gasto, es una inversión. No a los recortes. Participarán en la manifestación la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, CC.OO. Enseñanza, FETE-UGT Enseñanza, STEM, Sindicato de Estudiantes o la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Aunque de momento no han transcendido datos de cuántas personas van a participar en la manifestación del 27 de septiembre, los convocantes esperan que se sumen otras organizaciones y colectivos a la marcha contra los recortes. Todos los convocantes llaman a las Plataformas por la Escuela y la Universidad Pública, a todo tipo de organizaciones del ámbito social y educativo, a los profesionales de la educación, a los padres y madres, al alumnado, así como a la ciudadana en general, a participar en la marcha.

Foto: Audiovisuales Acampadazgz en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...