Los sindicatos esperan 1.000 nuevos empleos en Nissan Barcelona

Nissan Barcelona ha recibido el encargo de fabricar 120.000 camionetas al año, lo que según los sindicatos debería suponer la incorporación de un millar de trabajadores a la planta.

nissan

A principios de abril, la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona recibió el encargo de un nuevo proyecto: la construcción de las 120.000 unidades al año de una nueva furgoneta. Sin embargo, no se anunció mucho más del proyecto, como cuando se pondrá en marcha o si la firma japones contratará a nuevos trabajadores como dice la lógica. Ahora, los sindicatos calculan que Nissan contratará 1.000 trabajadores en Barcelona para un proyecto que, añaden, podría iniciarse a finales de este año.

Desde los sindicatos aseguran que el millar de trabajadores es la cantidad de incorporaciones que se necesita para que la planta de la Zona Franca pueda asumir la producción de 120.000 nuevos vehículos al año. Esta nueva camioneta se empezará a firmar para la propia Nissan, pero más tarde se incorporarán dos nuevas variantes del modelo, una para Renault y la otra para Mercedes. Los mercados europeo, australiano y surafricano serán los destinatarios de las nuevas camionetas que se fabriquen en Barcelona.

Sin embargo, la planta de la Zona Franca no será la única donde se produzca la nueva pick-up de Nissan, que ha anunciado que destinará a su planta de Argentina la producción de otras 70.000 unidades. Además de la hipotética contratación de estos 1.000 empleados, la gran incógnita es saber cuando se pondrá en marcha el proyecto. Aunque desde la empresa hablan de finales de esta década, desde la Unió Sindical Obrera de Catalunya aseguran que podría arrancar en noviembre según las informaciones que han recibido.

En un primer momento, la producción del nuevo modelo de Nissan contará con un solo turno de producción. Pero la situación podría cambiar a medida que se incremente la producción y se añadan los modelos que comercializarán Mercedes y Renault;. Desde los sindicatos incluso apuntan a que el turno de trabajo inicial podría ampliarse a tres para cubrir las necesidades de producción de los tres modelos de pick-up.

Como siempre, desde Buscarempleo estaremos atentos a las noticias que puedan surgir sobre este nuevo proyecto en la Zona Franca de Barcelona y os mantendremos informados sobre futuros procesos de selección de trabajadores de Nissan en la capital catalana como hemos hecho siempre. Aún así, aquí os dejamos el enlace a la sección de empleo de Nissan, desde la que se pueden consultar las vacantes de la empresa o enviar un currículum de forma espontánea.

Vía: Oportunidad Europa

Foto: thisguyhere

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...